publicidad
3 Mitos sexuales galavision-logo.svg

3 Mitos sexuales

3 Mitos sexuales

El sexo es un tema tabú rodeado de mitos que se perpetúan en mentiras que nos dicen y decimos, ¡revisemos tres de los más comunes!

Por: Silvia Olmedo

Afortunadamente el  sexo está dejando de ser el elefante en la habitación y ya lo abordamos con mucha más naturalidad que en siglos pasados. Sin embargo en muchos aspectos sigue siendo un tema tabú rodeado de mitos que se perpetúan en  mentiras que  nos dicen y decimos. Revisemos 3 muy comunes. 

"¡Hijo! ¿Qué estás haciendo? Eso te dejará ciego."

Nunca olvidarás esa tarde en que tu abuela entró a tu cuarto sin tocar y te descubrió. En una mano tenías la revista que tu amigo Juan había robado a su padre y en la otra... Su frase todavía resuena en tu cabeza cada vez que haces lo mismo que aquel día, pero lo cierto es que hasta la fecha sigues teniendo vista 20/20. Y vaya que has tentado a la suerte. 

Lo bueno además es que masturbarte no sólo no te deja ciego ni sordo ni te causa problemas de rendimiento sexual. Por el contrario, te  ayuda a conocer mejor tu cuerpo. Diferentes estudios han propuesto que también es benéfico para  fortalecer tus defensas y  liberar el estrés. Si lo haces con las manos limpias, en un lugar privado y no se vuelve una conducta obsesiva, no tiene nada de malo.  

"Obvio no puedo quedar embarazada si lo hacemos ahorita. Me está bajando."

Tal vez la lógica te diga que si la menstruación es consecuencia del desprendimiento de esa capa (endometrio) que sirve para albergar el embrión, tener sexo durante tu periodo no supone un riesgo de embarazo:  Si no hay cuna, no hay bebé. Temo desilusionarte. Ni siquiera en esos días estás 100% a salvo. 

publicidad

Sí, las posibilidades son  mínimas pero por ejemplo, puede ser que comiences a  ovular pocos días después de la menstruación. Si resulta que ahí dentro se quedó un  espermatozoide muy persistente, intentará concluir su misión. Recuerda que el esperma puede permanecer  activo en el útero varios  días después del encuentro sexual.

Otra opción es que ni siquiera haya comenzado tu periodo pero estés experimentando un  sangrado vaginal lo suficientemente abundante para que puedas confundirlos. En un caso así tendrías  muchas posibilidades de quedar embarazada, ya que el sangrado vaginal suele ser consecuencia de la ovulación. 

"Todo el día piensan en sexo. ¡Qué horror!"

Seguramente has escuchado esta leyenda urbana: los hombres piensan en sexo cada 7 segundos. Dudo que el que tuvo semejante 'ideota' haya hecho las matemáticas, ya que eso resultaría en más de ¡8 mil veces al día! Bueno, ni Tiger Woods. 

Para encontrar una cifra aproximada hay que recurrir a los  muestreos de experiencias, es decir, reclutar voluntarios dispuestos a registrar en un diario la  frecuencia de sus pensamientos sexuales o a llevar consigo un contador de  clics y activarlo cada que vez que el pensamiento llegue.

publicidad

Los investigadores que han coordinado estudios así, sitúan la media entre 20 y  30 veces al día para los  hombres y entre  10 y  20 para las  mujeres. Sí, ellos piensan más en sexo pero no todo el día. De hecho, esta mentira puede tener efectos  devastadores ya que los chicos que creen que deben pensar en sexo con regularidad son más propensos a sufrir problemas de erección.

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
publicidad
En redes sociales han denunciado la presencia de maquinaria pesada para iniciar la remoción de escombros, sin embargo, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, negó que se estén utilizando maquinaria donde aún puede haber sobrevivientes.
Se espera encontrar con vida a más sobrevivientes bajo los escombros de la fábrica de textiles, donde trabajaban personas principalmente de nacionalidad China.
El sismo de 7.1 grados en México, dejó un saldo de 43 personas fallecidas y 127 heridas en el estado de Puebla, hasta el momento,112 municipios fueron declarados en emergencia.
Silvia está apresurada por su mudanza y Luis no quiere que se vaya del edificio sin antes confesarle que está enamorado de ella, ¿será correspondido?
publicidad