publicidad
Galavisión
.

3 Mitos sexuales

3 Mitos sexuales

El sexo es un tema tabú rodeado de mitos que se perpetúan en mentiras que nos dicen y decimos, ¡revisemos tres de los más comunes!

.
.

Por: Silvia Olmedo

Afortunadamente el  sexo está dejando de ser el elefante en la habitación y ya lo abordamos con mucha más naturalidad que en siglos pasados. Sin embargo en muchos aspectos sigue siendo un tema tabú rodeado de mitos que se perpetúan en  mentiras que  nos dicen y decimos. Revisemos 3 muy comunes. 

"¡Hijo! ¿Qué estás haciendo? Eso te dejará ciego."

Nunca olvidarás esa tarde en que tu abuela entró a tu cuarto sin tocar y te descubrió. En una mano tenías la revista que tu amigo Juan había robado a su padre y en la otra... Su frase todavía resuena en tu cabeza cada vez que haces lo mismo que aquel día, pero lo cierto es que hasta la fecha sigues teniendo vista 20/20. Y vaya que has tentado a la suerte. 

publicidad

Lo bueno además es que masturbarte no sólo no te deja ciego ni sordo ni te causa problemas de rendimiento sexual. Por el contrario, te  ayuda a conocer mejor tu cuerpo. Diferentes estudios han propuesto que también es benéfico para  fortalecer tus defensas y  liberar el estrés. Si lo haces con las manos limpias, en un lugar privado y no se vuelve una conducta obsesiva, no tiene nada de malo.  

"Obvio no puedo quedar embarazada si lo hacemos ahorita. Me está bajando."

Tal vez la lógica te diga que si la menstruación es consecuencia del desprendimiento de esa capa (endometrio) que sirve para albergar el embrión, tener sexo durante tu periodo no supone un riesgo de embarazo:  Si no hay cuna, no hay bebé. Temo desilusionarte. Ni siquiera en esos días estás 100% a salvo. 

Sí, las posibilidades son  mínimas pero por ejemplo, puede ser que comiences a  ovular pocos días después de la menstruación. Si resulta que ahí dentro se quedó un  espermatozoide muy persistente, intentará concluir su misión. Recuerda que el esperma puede permanecer  activo en el útero varios  días después del encuentro sexual.

Otra opción es que ni siquiera haya comenzado tu periodo pero estés experimentando un  sangrado vaginal lo suficientemente abundante para que puedas confundirlos. En un caso así tendrías  muchas posibilidades de quedar embarazada, ya que el sangrado vaginal suele ser consecuencia de la ovulación. 

publicidad

"Todo el día piensan en sexo. ¡Qué horror!"

Seguramente has escuchado esta leyenda urbana: los hombres piensan en sexo cada 7 segundos. Dudo que el que tuvo semejante 'ideota' haya hecho las matemáticas, ya que eso resultaría en más de ¡8 mil veces al día! Bueno, ni Tiger Woods. 

Para encontrar una cifra aproximada hay que recurrir a los  muestreos de experiencias, es decir, reclutar voluntarios dispuestos a registrar en un diario la  frecuencia de sus pensamientos sexuales o a llevar consigo un contador de  clics y activarlo cada que vez que el pensamiento llegue.

Los investigadores que han coordinado estudios así, sitúan la media entre 20 y  30 veces al día para los  hombres y entre  10 y  20 para las  mujeres. Sí, ellos piensan más en sexo pero no todo el día. De hecho, esta mentira puede tener efectos  devastadores ya que los chicos que creen que deben pensar en sexo con regularidad son más propensos a sufrir problemas de erección.

Lee más de Silvia en  @silviaolmedo y en su página web  silviaolmedo.tv

publicidad
Contenidos Relacionados
publicidad
La cantante abrió su corazón y nos contó todo sobre su relación amorosa y lo planes que tiene con su novio.  
La sexóloga Myriam Balbela explica que dialogar de manera erótica estimula a la pareja, pero recomienda no incluir insultos durante la intimidad.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Gaby se da cuenta del engaño de López y lo desenmascara.
Daddy Yankee
Durante su visita a 'El Desayuno', Daddy Yankee y Nati Natasha dieron su opinión sobre una situación un tanto complicada de uno de los oyentes en 107.5 Amor.
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Maripaz e Iván se enfrentan intensamente en los juzgados, y el juez finalmente le otorga la patria potestad de Alex a su madre.
Omar y Argelia hablaron sin pelos en la lengua acerca de la frecuencia de tener intimidad como pareja, y cómo afecta no tenerla debido al trabajo y los hijos.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Lucía le reclama a Carolina que no deje que Alex conviva con Iván, y ambas discuten por saber quién tiene más derechos sobre el niño.
Lucía amenaza con contar toda la verdad acerca de los delitos de Maripaz para que ésta no se case con Iván y le quite a su hijo.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
Revelan que César Duarte retuvo salarios para financiar a su partido
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
Ruiz Massieu pide impulsar el TLC
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Alejandro Torres con las terapias del CRIT evolucionó tanto que ya puede decir papá
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
Kelvin Ramos tiene dos años en el CRIT y ya puede hacer cosas que ni soñaba
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Delfín Fillafana viajó de Nueva York al CRIT de Texas, y sus padres aseguran que valió la pena
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
Gracias a Teletón USA, José González por primera vez pudo decirles a sus padres que los ama
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.