publicidad

Zoe Saldana personificará a Nina Simone, ¿yay or nay?

Zoe Saldana personificará a Nina Simone, ¿yay or nay?

La actriz de Avatar y Guardians of the Galaxy sufre críticas por el papel de la película Nina, que será estrenada el próximo abril.

zoeninaleadbien

Por Simón Posada Tamayo | @univisiontrends

Los actores que encarnan personajes históricos siempre sufren críticas por su parecido o su papel. Wagner Moura, en Narcos, ha sido muy atacado por no hablar español tan bien como Pablo Escobar. Colin Farrell sufrió duras críticas por tener las raíces negras de su cabello al encarnar a Alejandro Magno. Y así podría llenarse todo un cementerio de críticas de papeles de Hollywood.



Ahora, Zoe Saldana está en el ojo de las críticas por el tráiler que se reveló hoy y que anuncia el estreno de la película Nina, que podrá verse desde el 22 de abril en teatros y VOD. En el tráiler se le ve lanzando botellas, fumando, gritando, llorando y apuntando con armas. Claro, también aparece tocando piano y cantando, pero la tumultuosa vida de Nina Simone está llena de elementos que prometen ser un éxito de taquilla equivalente a Ray (2004), donde Jamie Foxx hace un gran papel de Ray Charles.

Nina fue presentada en el Festival de Cannes de 2014, y desde entonces las críticas a Saldana no han parado. En primer lugar se dice que ha usado maquillaje para hacer más oscura su piel, y Lisa Simone Kelly, hija de la cantante, criticó la escogencia de la actriz porque no tenía la nariz tan ancha como la de su mamá. Para el papel también hicieron casting India Arie, Viola Davis and Adepero Oduye, y se rumora que Nina Simone en vida había expresado su interés en que lo hiciera Whoopi Goldberg.

zoeninalead
¿Zoe Saldana como Nina Simone?
¿Zoe Saldana como Nina Simone?

Todos sabemos que Val Kilmer no cantaba como Jim Morrison, que Jaime Foxx no cantaba como Ray Charles y ni qué decir de Elizabeth Taylor en Cleopatra. Aún más, sin saber cómo eran los ojos de Cleopatra en la vida real, es razonable creer que los ojos violeta de Elizabeth Taylor son mucho mejores.

Bastará ver el documental de Netflix What Happened, Miss Simone? (2015), nominado al Oscar , y el tráiler de Nina para ver en realidad si el papel de Saldana le hace tanto daño a la historia de Nina Simone como dicen los críticos. Y bueno, habrá que esperar también su estreno en abril.


Relacionado
Eugenio Derbez
Derbez sobre proyecto de la película de El Chapo: "es tentador"
Entrevista de Eugenio Derbez en el Show de El Bueno, La Mala y El Feo
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music