publicidad

Yan Collazo, la nueva sensación de la salsa

Yan Collazo, la nueva sensación de la salsa

De Puerto Rico al mundo llega Yan Collazo, con su particular estilo para interpretar y hacer de la salsa todo un deleite.

Aunque en Puerto Rico predomina el género del reggaetón, la salsa es uno de los ritmos que más caracterizan a la isla, y uno de sus más actuales representantes está llevando este sonido con mucho orgullo por todo el mundo. 

Se trata de Yan Collazo, un joven que desde 2009 viene sonando fuerte y destacando en este género musical. En entrevista con Uforia Música, Yan explicó que en su corazón lleva la salsa: “Tú vas a Puerto Rico y en la radio se escucha reggaetón, pero en las calles lo que suena es la salsa; la gente la baila, la escucha”. 

Entre sus más grandes influencias destacan Maelo Ruiz, Tito Gómez, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y Víctor Manuelle, de quienes admira su trayectoria y la forma en la que han reinventado este género.

Yan está sonando en la radio con el tema ‘Fue tan Fácil’, el cual forma parte de su segundo disco llamado Homenaje a mi ídolo Tito Gómez. La letra del tema es de su autoría y el video fue grabado en la Ciudad de México, Acapulco y Veracruz.

En el material Homenaje a mi ídolo Tito Gómez retoma 12 temas del legendario músico y Yan los interpreta con su particular estilo.

“Fue un sueño realizar un tributo al legado de Tito Gómez, lo conozco muy bien y en Grupo Niche tuvo un gran repertorio, no sabía por dónde comenzar”.

La salsa de Yan ha traspasado fronteras, pues en Suiza tuvo una exitosa presentación donde suizos y latinos gozaron por igual de su son.

publicidad

Los planes para su música continúan y próximamente le gustaría fusionar su salsa con la 'chirimía', un género del folclor del Pacífico colombiano y le fascina la idea de hacer un dueto con Gilberto Santa Rosa.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music