publicidad
.

Vicente Fernández ya fue dado de alta y abandonó el hospital logo-notici...

Vicente Fernández ya fue dado de alta y abandonó el hospital

Vicente Fernández ya fue dado de alta y abandonó el hospital donde se encontraba internado en Guadalajara. 

"He librado peores; hay Vicente para rato"

publicidad


Vicente Fernández

 abandonó el viernes por la tarde el hospital donde se encontraba internado desde el 27 de agosto por una trombosis pulmonar, así lo reportó el periódico El Universal.  

El jueves por la tarde, su hijo Vicente Fernández Junior, confirmó la noticia sobre el padecimiento del 'Charro de Huentitán'. La oficina de prensa del cantante emitió un comunicado para calmar a su público:

"Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que hay Vicente para rato! Agradezco al público y a los medios de comunicación que siempre se preocupan por mí. Sé que voy a estar bien, pero con todas sus oraciones voy a estar mejor", detalló el sitio El Informador.

En el comunicado también se lee: "Después de dos días los médicos indican que su estado de salud es estable y los pronósticos son favorables. El Charro de Huentitán regresará a casa en un par de días". 

Vicente se encuentra muy optimista, incluso, el periodista mexicano Joaquín López-Dóriga indicó a través de Twitter que había logrado hablar con el cantante: 

"Acabo de hablar con Vicente Fernández al hospital y me dice que se siente fuerte. Y me confirmó la trombosis pulmonar". 

En el noticiario del periodista, el intérprete de Estos Celos detalló como fue que sufrió la trombosis pulmonar. 

"El sabado pasado iba yo subiendo las escaleras de mi casa, acababa de nadar, y mi doctor -que anda siempre conmigo- me dice: 'señor, le oí un zumbido en la garganta y lo noto muy agitado'". 

 "Me metieron cinco aparatos, ya ves como son de ruidosos, y pues yo iba como si nada. De repente me dice: 'don Vicente se va a ir ahorita en silla de ruedas a su camioneta y allí va estar esperándome en el sanatorio', y yo le pregunté: '¿pero por qué?', y me dijo: 'es que no quiero que camine'".

 "El doctor me dijo: 'no'mas quiero que esté en el sanatorio, porque los primeros tres días son críticos y si se va a su rancho y luego yo voy por usted, a lo mejor no llega vivo'". 

'Chente' detalló que sus médicos limitarán su actividad física: "Me voy al rancho, pero no me van a dejar bajar ni al comedor. Así voy a estar 15 días, caminando ahora sí de recámara a recámara, pero sin bajar escaleras"

Noticieros Televisa reportó que El ‘Charro de Huentitán’ ingresó al hospital Country 2000 de Guadalajara, México, y debido a la edad que tiene, 73 años, se reportó grave.

Sin embargo, su hijo Vicente Fernández Jr. también indicó al programa No Lo Cuentes de Mara Patricia Castañeda que su padre se encontraba bien: "Estamos muy contentos porque ha salido sorpresivamente adelante, mejorando en un cincuenta por ciento”.

Explicó también qué es lo que pasa con el padecimiento que presentó su padre: "una trombosis pulmonar es cuando se tapa una de las arterias del pulmón y hay una insuficiencia de oxígeno, se siente un cansancio únicamente y son en tres niveles si llega a estar muy grave habrá una parálisis y es grave que suceda porque te da un paro respiratorio".

publicidad

A través de un mensaje en Twitter, Alejandro Fernández agradeció al público por preocuparse por su padre: "Gracias a todos x sus buenos deseos y oraciones para mi papá. Dios siempre nos lo ha cuidado!!", y agregó: "Sin duda alguna sigue el ejército de ángeles cuidando al viejo!!! Hagamos una cadena d oración por su pronta recuperación".


Diversos famosos como La Chiquela, Verónica Bastos, Gustavo Adolfo Infante,  Emilio Estefan, Edith Márquez, entre otros, han expresado su apoyo hacia el cantante a través de distintos mensajes en Twitter.

publicidad
Artículos Relacionados
Gwen Stefani
06 may, 2016 | 03:01 PM
Gwen Stefani, George Clooney y Julia Roberts cantan “Hollaback Girl”
Michelle Saavedra
publicidad
Comentarios

0 comments

Según el DJ tejano El Dusty, el poderío de Selena Quintanilla es tal, que hoy opacaría a otras artistas sin importar género o lenguaje. Gracias a ella la música latina como la cumbia se ha hecho popular.
Aunque hace música urbana, la colombiana Karol G declara su admiración por Selena Quintanilla, quien para ella es el máximo ejemplo de una mujer artista que rompió barreras de géneros e idiomas.
Reik
En una entrevista muy personal los chicos de Reik le contaron a Alberto Sardiñas algunos momentos de su vida de los cuales aprendieron sus grandes lecciones.
Santiago Franco
El grupo mexicano cumplió un sueño al celebrar el Cinco de Mayo junto al presidente Obama y exhorta a los latinos a salir a votar en estas elecciones.
Auri te tiene sus recomendaciones para que lleves a mamá a pasarla en grande.
Los integrantes de la banda nunca dieron permiso para utilizar su música y exigen que deje de hacerlo de inmediata.
Joss Favela es un joven cantante y compositor de grandes éxitos y ahora lanza su primer material discográfico.
Nos llevamos a los chicos de La Trakalosa de Monterrey a una clase de zumba, donde nos mostraron que están en buena forma.
La agrupación defendió su música a capa y espada, además se pusieron de parte de Gerardo Ortiz por el video que lanzó.
El cantante se encuentra en medio de la polémica por un video que grabó en un aeropuerto y lo difundió en redes sociales.
Sé testigo del emotivo momento en que el famoso cantautor Juan Luis Guerra le cumplió un sueño a un joven colombiano.
El grupero habló de su música y también decidió confesar que está perdidamente enamorado de Belinda.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
Así felicitamos a nuestro querido Pedro Reyes en su cumpleaños.
De nuevo, la gente conmociona al comprar boletos de lotería pues ya supera los 400 millones.
Nuestro Gordo quiso demostrar al grupero que trapear no es tan duro y no necesita una mujer para hacerlo.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Chicas superpoderosas de Silicon Valley salen a empujar la diversidad en startups
Algunas de las ingenieras, emprendedoras e inversionistas más conocidas crean un proyecto que propone acciones concretas a las startups.
Descubren estelas en la Plaza de la luna de Teotihuacan
Entre los descubriemientos está el paisaje lunar lleno de cráteres, fosas con estelas lisas de piedra verde de unos 1900 años.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
“El Rey Midas” del futbol azteca estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS
El técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Ilkay Gündogan se perderá la Eurocopa con Alemania por lesión
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.