publicidad
.

Último adiós al grande Gustavo Cerati logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Último adiós al grande Gustavo Cerati

Último adiós al grande Gustavo Cerati

Tras un multitudinario adiós, los restos del ídolo rockero descansarán en el cementerio de La Chacarita.

La música ligera hoy se percibe triste, de luto porque su genio, Gustavo Cerati murió. Miles de fanáticos en el mundo lamentaron la muerte del ídolo argentino, cuya última morada será en el cementerio de La Chacarita, donde se encuentran los restos de Carlos Gardel y Mercedes Sosa.

Funeral de Gustavo Cerati

Los ríos de gente que acudieron desde el jueves por la nocge a la Legislatura Porteña donde se realizó el funeral público, se hicieron aún más grandes cuando el féretro salió rumbo al cementerio alrededor de las 13:40 tiempo local de Argentina.

Según reporta El Clarín, hubo un retraso en el traslado del cuerpo debido a la muchedumbre que acudió a la Legislatura para darle el último adiós al intérprete de Nada Personal.

A su llegada se pudo apreciar a Benito y Lisam, hijos del músico, así como su madre Lisa Clark, su hermana y el ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio.

Trayectoria de Gustavo Cerati

El dolor en las calles de argentina se percibió, todos querían despedir al ídolo argentino y acompañaron el cortejo fúnebre desde sus autos hasta el cementerio.

Previo a la ceremonia pública, familiares y amigos despidieron a Cerati en privado en el Salón de Honor del edificio porteño.

Los herederos del talento de Cerati

"Es un momento muy especial. No saben lo que es perder un hijo, el dolor que siento es muy grande", esas fueron las palabras de Lilian Clark, madre del músico, quien lo acompañó durante cuatro años sin perder nunca la esperanza.

publicidad

A pesar del dolor que la embarga, Lilian se asomó un momento para saludar y agradecer a los miles de fanáticos que se concentraron a las afueras de la Legislatura. La madre del intérprete de Persiana Americana, fue recibida con aplausos.

La hermana del rockero, Laura Cerati, también expresó su dolor al diario El Clarín: "Siento que está aliviado. Nosotros estamos recién procesando la noticia, pero creemos que él ya está en paz".

Juanes escribió emotiva carta a Cerati

El Papa Francisco, quien en septiembre de 2013 mandó una emotiva carta a la madre de Cerati, lamentó la muerte del músico.

De acuerdo con El Informador, el vocero del Vaticano expresó que El Pontífice "asegura su oración por el alma del joven músico, estrechándose con afecto a su madre, a sus hijos y a todos sus seres queridos, amigos y fans en el día de su sepultura".

Carta del Papa a Lilian Clark

En tanto, la Presidenta de Argentina, Cristina González, decretó dos días de luto nacional por la muerte de Gustavo Cerati y expresó sus condolencias a la familia del músico a través de un comunicado:

"Cerati supo construir con su arte la identidad musical de varias generaciones de argentinos y latinoamericanos".

En su cuenta de Twitter, la presidenta publicó un video donde aparecen Cerati y Spinetta y los describió como ''ídolos populares''.

publicidad

Así se despiden los famosos de Cerati en las redes

La noticia de la muerte de Cerati se dio a conocer este jueves alrededor del mediodía cuando varios medios comenzaron a difundir la noticia.

A través de la cuenta oficial del artista en Facebook, el director de la clínica ALCLA, Dr. Gustavo Barbalace , confirmó el deceso con un comunicado: 

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

En el mensaje, la familia del ex vocalista de Soda Stereo agradeció por el respeto y consideraciones que los seguidores habían mostrado a lo largo de estos cuatro años en los que Gustavo permaneció en coma.

El deceso del músico de 55 años también fue confirmado por su hijo Benito Cerati en su cuenta de Twitter.

Desde el 15 de mayo de 2010 el intérpete de Cuando pase el Temblor permanecía en estado de coma a causa de un accidente cerebrovascular ocurrido después de un show en Caracas, Venezuela.

Chloe Bello, la chica mala que sedujo a Cerati

Gustavo Adrián Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, Argentina. En la década de los ochenta fue miembro del exitoso grupo Soda Stereo, el cual pronto se convirtió en la agrupación más importante de rock en español.

Después de siete discos y varios logros dentro de la música, Soda Stereo, formado por 'Zeta' Bosio, Charly Alberti y Cerati se separó en 1997. A partir de entonces Gustavo comenzó a dedicarse a su carrera como solista, con la cual logró ganar seis premios Latin GRAMMY.

publicidad

LARAS lamentó la muerte de Gustavo

A Cerati le sobreviven dos hijos: Benito y Lisa, los cuales son producto de su relación con la modelo chilena Cecilia Amenabar, de quien llevaba varios años separado.

Los amores del rockero

Cerati fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en 2007 por la Legislatura y el año pasado fue distinguido como Ciudadano Ilustre. Dicho reconocimiento fue recibido por su madre Lilian Clark y los hijos del cantante.


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music