publicidad

Con su música, Isaac Matus se identifica con aquellos que llegan a Estados Unidos con una maleta cargada de sueños

Con su música, Isaac Matus se identifica con aquellos que llegan a Estados Unidos con una maleta cargada de sueños

Isaac Matus es un artista colombiano que quiere cambiar la percepción que se tiene sobre los inmigrantes a través de su música.

Isaac Matus usa el tema 'Voices' para concientizar sobre los inmigrantes Univision

Isaac Matus es colombiano y es uno de los siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

Isaac no es ajeno al tema de los inmigrantes. Como latinoamericano, se identifica con los problemas que deben enfrentar todos aquellos que llegan a Estados Unidos con una maleta cargada de sueños. "Es inevitable la solidaridad con los inmigrantes. Ellos vienen acá buscando un futuro y trabajan muy duro", dice.

"Somos más que colombianos o mexicanos, somos latinos. Tenemos una nueva identidad", agrega. Y es precisamente lo que busca con su música. Isaac usa fragmentos de noticias y de documentales de inmigrantes latinos en uno de sus temas. Como él mismo explica, 'Voices', es un tema instrumental que busca expresar un mensaje de consciencia sobre "el trabajo que hacen estas personas (los inmigrantes), muchas veces por pagas muy mínimas, y que la gente no aprecia como quizás deberían".

Isaac Matus: 'Voices' (Immigrant Sounds) Uforia Music

Isaac creció escuchando rock, pero ha sido el jazz, la música electrónica y los sonidos experimentales lo que han influenciado su manera de hacer música. Y eso es precisamente lo que logró con el tema 'Un viaje' al fusionar la música latina con ritmos electrónicos y hasta turcos.

Isaac Matus: 'Un viaje' (Immigrant Sounds) Univision

El tema 'Un viaje' habla además de un viaje, quizás de refugiados sirios, donde se busca llegar a un destino para intentar una vida mejor. "No se trata de una letra triste, sino más bien positiva. Una esperanza en medio de todos los desastres que están pasando actualmente en el mundo", explica.

Más sobre Immigrant Sounds, producido por Javier Limón y Nacho González.

publicidad
publicidad
publicidad

IMMIGRANT SOUNDS

The second generation of artists we'll be showcasing at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González. These are the immigrant sounds of today: diverse, unique, in harmony. In honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day, U-LAB Music presents artists from around the world who have made America their home.

La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.
La cantautora Paula Arenas interpreta 'Nada' en el estudio ArtHouse en Miami en exclusiva para U-LAB Music. Fue aquí donde esta artista nominada a Latin GRAMMY 2017 compuso y grabó su EP 'Matices' bajo la dirección de Julio Reyes Copello.