publicidad

Christiane Karam: 'La música trasciende las fronteras'

Christiane Karam: 'La música trasciende las fronteras'

Christiane Karam creció en un mar de diferentes culturas. Para ella, la música rompe con los conflictos y no existen barreras para el arte.

Christiane Karam: 'Music travels across conflict' Univision

A los dos años de estar en Estados Unidos, ocurrió el 9/11 y la vida de Christiane dio un giro por completo: "Fue muy difícil. Había mucho miedo y la manera cómo se presentaba al Medio Oriente era doloroso. Tenía que hacer algo". Y fue así como creó el Festival del Medio Oriente para educar sobre la región: "Ya llevamos 9 años con este proyecto y ha sido maravilloso porque no sólo trabajamos con artistas de esa región sino con artistas y estudiantes de otros países para que todos aprendamos de las diferentes culturas".

Christiane Karam es una de las siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

Christiane Karam felt the urge to educate people about the Middle East after 9/11 happened Univision

"Amo usar la música tradicional. Me gusta descubrir ritmos nuevos. Crecí entre muchas culturas y me gusta adaptar canciones tradicionales", dice. Y eso es precisamente lo que hizo Christiane con 'Halla' Fayait' que significa 'Ahora que no estás'. Hizo suyo el tema al escribir la letra en árabe.

Christiane Karam: 'Halla’ fallayt' (Immigrant Sounds) Uforia Music

Su segunda canción, 'Peine', es una adaptación de un tema tradicional húngara. "Escribí la letra en francés y así la hice mia", explica.

Christiane Karam: ‘Peine’ (Immigrant Sounds) Univision

Más sobre Immigrant Sounds, producido por Javier Limón y Nacho González.

publicidad
publicidad
publicidad

IMMIGRANT SOUNDS

The second generation of artists we'll be showcasing at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González. These are the immigrant sounds of today: diverse, unique, in harmony. In honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day, U-LAB Music presents artists from around the world who have made America their home.

El cantante dominicano Gabriel nos habló de su disco, 'Contra corriente', y explicó por qué sigue apostando por el merengue.
El cantante dominicano Gabriel se atrevió a cantar uno de sus temas en acústico: 'Como te sueño yo'. El merenguero salió de zona de comfort para U-LAB.
Pedro Juan Vázquez, aka PJ Sin Suela, es un rapero puertorriqueño que busca traer humor y hacer pensar a su público. Actualmente prepara su primer disco y es telonero de uno de sus héroes musicales, Residente, durante su gira americana.
U-LAB Music artists Nella Rojas and Isaac Matus Rodríguez led a songwriting workshop with makers and entrepreneurs at Sandbox Miami event, organized by Rise Up and featuring the likes of Jorge Ramos and Residente. Here's a recap video of the day, which ended with a live performance of the finished song.