publicidad

Ana María Villa: 'No importa lo difícil que me la ponga el mundo, yo voy para adelante'

Ana María Villa: 'No importa lo difícil que me la ponga el mundo, yo voy para adelante'

El conocer otras culturas ha hecho que su música esté influenciada por ritmos como el jazz o el blues. Aunque confiesa que siempre llevará en la sangre esa espinita por la música latinoamericana.

Ana María Villa: 'Salí de Colombia para apreciar mejor las cosas' Univision

Ana María Viila tiene cuatro años viviendo en Estados Unidos y no hay un día que no extrañe algo de su natal Colombia. Ella es una de los siete artistas que cantaron en exclusiva para las sesiones 'Immigrant Sounds' de U-Lab Music que celebran a los inmigrantes y a los refugiados como parte del Mes de la Herencia del Inmigrante y el Día Mundial del Refugiado.

Adaptarse a una nueva cultura no fue fácil para Ana María. "Tuve un poco de shock, pero uno se acostumbra y este país tiene cosas muy hermosas. La gente es muy 'echada pa' lante' tambien", cuenta.

Ana María Villa is "half from the mountains, half from the sea" Uforia Music

El conocer otras culturas ha hecho que su música esté influenciada por ritmos como el jazz o el blues. Aunque confiesa que siempre llevará en la sangre esa espinita por la música latinoamericana. "Me encanta la música en español. Es lo que más me gusta cantar: los bambucos, los pasillos, los boleros", dice.

Su primer tema, 'Medio monte, medio mar', es un ritmo tradicional colombiano que se llama currulao. "La canción habla un poco de cuando uno tiene esa hambre de salir a buscar cosas y quiere comerse al mundo para lograrlas", explica.

Ana María Villa: 'Medio monte, medio mar' (Immigrant Sounds) Univision

Ana María interpretó dos temas más para estas sesiones donde el denominador común es salir hacia adelante. "No importa lo que pasa, siempre hay que ir hacia adelante. No pueden existir fronteras para nuestros sueños", dice.

Ana María Villa: 'Más' (Immigrant Sounds) Uforia Music
Ana María Villa: 'Agua de río' (Immigrant Sounds) Univision

Más sobre Immigrant Sounds, producido por Javier Limón y Nacho González.

publicidad
publicidad
publicidad

IMMIGRANT SOUNDS

The second generation of artists we'll be showcasing at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González. These are the immigrant sounds of today: diverse, unique, in harmony. In honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day, U-LAB Music presents artists from around the world who have made America their home.

La artista cubana está nominada a Latin GRAMMY en varias categorías importantes, incluyendo Album del Año por 'Palabras Manuales'. Danay es más que una rapera: incursiona en el jazz y ha colaborado con Stephen Marley, el pianista Roberto Fonseca, y la orquesta Nu Deco Ensemble. En 2017, recibió la Gaviota de Plata de la Inspiración en el Festival Viña del Mar en Chile.
Los venezolanos de Rawayana están nominados a Latin GRAMMY en la categoría de Mejor Nuevo Artista y pasaron por U-LAB Music para interpretar un acústico y presentarnos a su...brócoli de peluche, al que llevan a todas partes y usan para acojinar sus instrumentos en sus giras. Tanto así que la disquera independiente del grupo se llama Brócoli Records.
La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.
La cantautora Paula Arenas interpreta 'Nada' en el estudio ArtHouse en Miami en exclusiva para U-LAB Music. Fue aquí donde esta artista nominada a Latin GRAMMY 2017 compuso y grabó su EP 'Matices' bajo la dirección de Julio Reyes Copello.