publicidad

ESTRENO: Raquel Sofía quiere que sonriamos verticalmente

ESTRENO: Raquel Sofía quiere que sonriamos verticalmente

La cantante boricua estrenó el video de su nuevo sencillo, 'Sonrisa Vertical'.

Raquel Sofía.

La historia de la cantante Raquel Sofía es una de esas que nos dan ganas de creer en los sueños. La boricua comenzó como corista para artistas como Juanes, Shakira y Jean Carlos Canela. En 2015 tuvo su 'big break' y fue nominada a un Latin GRAMMY como Mejor Arista Nuevo. Ahora, y tras dos años de ausencia, Raquel vuelve a estar en boca de todos y lo hace con su nuevo sencillo, ' Sonrisa Vertical'.

El tema, compuesta por la boricua, mezcla sonidos del pop tradicional con ritmos de jazz y blues. Para esta canción, Raquel trabajó con George Noriega quien ha colaborado con Tony Bennett, Shakira, Maná, Juanes, Alejandro Sanz, Ednita Nazario, Dani Martin y Alejandra Guzmán, entre otros. "El título se refiere a la sonrisa de tu pareja cuando están los dos acostados, mirándose", explica.

Pero este no va a ser el único estreno de la cantautora. Raquel espera estrenar otros sencillos en los meses de agosto y septiembre, para luego lanzar su nueva producción en octubre. "'Sonrisa Vertical', al igual que el resto del nuevo disco se inspiran en sonidos 'vintage' para contar historias personales de amor", explica.

publicidad
publicidad
publicidad

IMMIGRANT SOUNDS

The second generation of artists we'll be showcasing at U-LAB, produced by Javier Limón and Nacho González. These are the immigrant sounds of today: diverse, unique, in harmony. In honor of Immigrant Heritage Month and World Refugee Day, U-LAB Music presents artists from around the world who have made America their home.

La cantautora colombiana Paula Arenas comenzó su carrera cantando repertorio de Edith Piaf y la canción francesa, sin hablar ni una papa de francés. El productor Julio Reyes Copelo quedó impresionado con su voz y su talento y la invitó a ir a Miami para trabajar juntos. Ahora, Paula Arenas está nominada a Latin GRAMMY 2017.
La cantautora Paula Arenas interpreta 'Nada' en el estudio ArtHouse en Miami en exclusiva para U-LAB Music. Fue aquí donde esta artista nominada a Latin GRAMMY 2017 compuso y grabó su EP 'Matices' bajo la dirección de Julio Reyes Copello.
En este nuevo episodio de 'Mi Instrumento', el integrante de Los Canarios de Michoacán nos habla de la importancia de este instrumento en su agrupación y cómo la hizo su instrumento de cabecera.
Guillermo Vadalá es uno de los bajistas más reconocidos de América Latina. Ha sido parte de la banda de Fito Páez desde hace casi tres décadas y ha grabado en discos de Marc Anthony, Thalía y Jennifer López. Ahora junto a su esposa, la también bajista Nerina Nicotra (quien fue parte de la banda de Luis Alberto Spinetta), dirijen Let It Beat Academy en Miami para "enceder esa chispa" en chicos y grandes y transmitir su amor por la música. La pianista Glenda del E habló con Vadalá para U-LAB.