publicidad
Justin Bieber y Lusi Fonsi en el teletón 'Hand in Hand' a benificio de víctimas de los huracanes Harvey e Irma.

¿Hay vida para Luis Fonsi después de 'Despacito'?

¿Hay vida para Luis Fonsi después de 'Despacito'?

El artista saca su primer tema desde convertirse en un fenómeno mundial: 'Party Animal', una colaboración con el jamaiquino Charly Black.

Justin Bieber y Lusi Fonsi en el teletón 'Hand in Hand' a benifi...
Justin Bieber y Lusi Fonsi en el teletón 'Hand in Hand' a benificio de víctimas de los huracanes Harvey e Irma.

Dentro de un año muy ocupado, esta ha sido una semana muy ocupada para Luis Fonsi. Empezó robándose el show en el teletón Hand in Hand al cantar una hermosa versión bilingüe del clásico 'Hallelujah' junto a Tori Kelly. El dinero recaudado en el teletón fue destinado a víctimas de los huracanes Harvey e Irma en Estados Unidos y el mismo contó con celebridades top como Nicky Minaj, Justin Bieber, y Oprah. Fonsi representó alto y claro a los latinos.

La semana continuó con una aparición en el programa Ellen, uno de los más importantes de la televisión norteamericana. Después de tocar 'Despacito' en vivo en el programa, Luis Fonsi le dijo a Ellen que se siente muy bendecido de la acogida de la canción en el mundo entero.

publicidad

El jueves, el artista boricua recibió en Washington, D.C., fue galardonado con el 'Trailbralzer Award' en los premios Hispanic Heritage Awards. La ceremonia se transmitirá en octubre por PBS.

Pero quizás lo más significativo que hizo Luis Fonsi esta semana es lanzar el primer tema desde 'Despacito': se trata de una canción bailable junto al jamaiquino Charly Black.


'Party Animal' es un tema con toques de EDM y dancehall perfecto para las discotecas y estaciones de radio Top 40 en Estados Unidos. (De hecho, Charly Black originalmente lanzó este tema con Daddy Yankee en febrero antes de sacar esta nueva versión con Fonsi).

Es el tema perfecto para transicionar al imaginario colectivo anglosajón con un tema en inglés que resalta la poderosa voz de Fonsi (conocido en el mercado latino antes de 'Despacito' por sus baladas.) Eso sí, Fonsi no desaprovecha la ocasión para cantar un 'Báilalo, báilalo' en español en la canción). Por si fuera poco, el puertorriqueño se encuentra en medio de una gira por Estados Undiso.

¿Hay vida para Luis Fonsi después de 'Despacito'? Sin duda alguna; y sobretodo en el mercado anglo.


También te puede interesar:


'Despacito': diez datos inútiles que debes saber de la canción más famosa del verano
Relacionado
Luis Fonsi hizo suyo el teletón de 'Hand in Hand'
Luis Fonsi hizo suyo el teletón de 'Hand in Hand'
publicidad
publicidad
publicidad
El cantante de regional mexicano nos cuenta sobre su proceso a la hora de componer sus canciones. Adriel es el artista más reciente de nuestra serie 'Mi Instrumento'.
En este episodio de Mi Instrumento, el cantautor colombiano Sebastián Yatra nos habla de la relación que mantiene con su guitarra y por qué es fundamental en el proceso de creación.
La cantante boricua se prepara para lanzar su nuevo disco, pero mientras llega ese momento Raquel nos deleitó con su más reciente sencillo en acústico.
Men outnumber women in music 20 to 1, says singer songwriter Erika Ender, especially when it comes to producers, engineers and songwriters. Ender co-wrote the smash hit 'Despacito' with Luis Fonsi, a track that has shattered all sorts of records, including the first time a Latina woman writer has a #1 on the Billboard Hot 100 with a song in Spanish. Listen to the full interview on the U-LAB Podcast on Apple Podcasts.