publicidad

Cuando la tragedia opacó los eventos musicales

Cuando la tragedia opacó los eventos musicales

El Route 91 Harvest Festival en Las Vegas es el más reciente en sumarse a la lista de tragedias ocurridas durante un concierto. Aquí un repaso de otros incidentes que mancharon de sangre al mundo de la música.

El festival que lucía con el brillo de Las Vegas y terminó en tragedia Univision

La música está supuesta a sanar, a unir y sobretodo, a hacernos pasar un buen rato. Desafortunadamente no siempre ha sido así. El incidente ocurrido este 1 de octubre en el marco del Route 91 Harvest Festival en la ciudad de Las Vegas enlutó al mundo de la música cuando un hombre mató a tiros a más de 50 personas y dejó 400 heridos en pleno concierto. Pero la tragedia en Las Vegas no ha sido la única.

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Altamont Speedway Free Festival


El 6 de diciembre de 1969 se llevó a cabo un festival en el Altamont Speedway en California. El evento, que era una especie de festival al estilo de Woodstock, contó con la participación de bandas como los Rolling Stones, Crosby, Still, Nash and Young y Jefferson Airplane, entre otros. El festival se volvió violento cuando una persona fue mortalmente apuñalada, tres personas murieron luego de ser arrolladas por un auto y otra murió ahogada. Miembros del club de motociclistas Hells Angels fungían como guardias de seguridad durante el evento y fueron responsabilizados por el pobre manejo de la situación.

publicidad

Asesinan a uno de los miembros de Pantera


Darrell Lance Abbott, mejor conocido como Dimebag Darrell y miembro de la banda de rock pesado Pantera, fue asesinado durante una presentación con su banda Damageplan el 8 de diciembre de 2004. El suceso ocurrió en Alrosa Villa en la ciudad de Columbus, en Ohio. Otras cuatro personas perdieron la vida esa noche incluyendo el jefe de seguridad de la banda y una persona del público que intentaba revivir a otros dos baleados. El ataquente era un soldado de la marina de 25 años de edad.

Balacera irrumpe concierto de T.I.


El 25 de mayo de 2016 un hombre de 33 años perdió la vidad y otras cuatro resultaron heridas luego de una balacera en medio de un concierto de los raperos Maino y Uncle Murda en el Irving Plaza en Nueva York. El rapero T.I. era el acto principal de la noche. Los asistentes huyeron del lugar tan pronto escucharon los tiros. Inicialmente el rapero Troy Ave fue arrestado en conexión con lo ocurrido. Sin embargo, nunca fue hallado culpable de lo sucedido. Siete meses después del incidente, Ave fue encontrado baleado en su auto en Chicago.

Ataques en Le Bataclan


El 13 de noviembre de 2015 la banda Eagles of Death Metal daba un concierto en París en el teatro Le Bataclan cuando tres hombres armados abrieron fuego. La audiencia creyó que se trataba de pirotecnia. Los atacantes retuvieron a varios de la audiencia como rehenees. Aunque miembros de la banda salieron ilesos, unas 130 personas perdieron la vida. Dos de los atacantes se suicidaron mientras que el tercero fue abatido por las autoridades locales.

publicidad

Asesinato de Christina Grimmie


El 10 de junio de 2016 la cantante Christina Grimmie fue baleada mortalmente por Kevin James Loibl de 27 años de edad en la ciudad de Orlando, en Florida, luego de su concierto. El agresor de la participante de 'The Voice' disparó contra ella cuando firmaba autógrafos al terminar su actuación. El sospechoso murió de un disparo de su propia arma cuando el hermano de Grimmie trató de impedir que siguiera disparando.

Balacera en Pulse


El 12 de junio de 2016 la discoteca gay Pulse fue el escenario de la peor matanza perpetrada con arma de fuego en Estados Unidos, cuando Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, de 29 años y empleado de una empresa de seguridad, dio muerte a 49 personas e hirió a otras 53. Mateen, que ingresó en la discoteca armado con un fusil de asalto y una pistola automática, murió en un enfrentamiento con agentes de un equipo de operaciones especiales (SWAT).

Ataque terrorista en el Manchester Arena


Al menos 23 muertos y 59 heridos, muchos de ellos adolescentes y niños, fue el resultado de un atentado terrorista al finalizar un concierto de la cantante Ariana Grande en la noche del 22 de mayo de este año en el estadio Manchester Arena. La explosión sucedió en las afueras del estadio cerrado más grande de Europa, cuya capacidad es de 21 mil personas. El suceso provocó que las miles de personas en el concierto, que recién había terminado, evacuaran rápidamente el lugar. El grupo extremista ISIS se atribuyó la autoría.

publicidad


publicidad
publicidad
publicidad
En este episodio de 'Mi Instrumento', Hiram Abrante de La Tribu de Abrante, nos habla de cómo los tambores se han incorporado a la música puertorriqueña.
Paz Ferrand es un DJ peruano que junto a su "crew" de DJs y productores han elaborado en Lima el estilo "freestyle latino", tocando en discotecas todo tipo de género, desde drum n' bass, cumbia, reggaeton y house. Chato!, DJ basado en Miami, le hace una entrevista para U-LAB Music en Bousa Brewery en Miami.
El artista chileno nos dice cómo es la relación que mantiene con su guitarra y cómo aprendió a tocarla. Agostini es el tercero en sumarse a nuestra serie titulada 'Mi Instrumento'.
El cantante de regional mexicano nos cuenta sobre su proceso a la hora de componer sus canciones. Adriel es el artista más reciente de nuestra serie 'Mi Instrumento'.