publicidad
U2

U2 decidió suspender el lanzamiento de su próximo disco tras la victoria de Donald Trump

U2 decidió suspender el lanzamiento de su próximo disco tras la victoria de Donald Trump

La legendaria banda de rock saldrá de gira este verano para marcar el 30 aniversario de 'The Joshua Tree'.

U2
U2

La banda de rock irlandesa U2 decidió poner pausa a su próxima producción discográfica para tomarse un tiempo para reflexionar sobre los resultados electorales en Estados Unidos.

En una entrevista con Rolling Stone, The Edge, guitarrista del grupo, reveló que el disco, titulado Songs of Experience, estaba casi terminado el pasado otoño. Sólo faltaba ponerle los últimos toques. "Entonces las elecciones, y el mundo cambió de golpe. Dijimos 'Espera un momento - necesitamos tomarnos un tiempo para pensar en este álbum y como se relaciona con lo que está pasando en el mundo'", le dijo a la revista. "El 80% del disco lo empezamos antes de 2016, pero la mayoría fue escrito a principios de 2016 y ahora el mundo es un lugar diferente."

publicidad

El último disco de U2 fue Songs of Innocence, del 2014 y no fue bien recibido por el público ni la crítica.

Este mes de marzo se cumplen 30 años del lanzamiento de The Joshua Tree , uno de los discos más emblemáticos de la icónica banda. U2 decidicó entonces aprovechar el aniversario y esta semana anunciaron que saldrán de gira por Norteamérica y Europa tocando el disco entero. 'The Joshua Tree Tour 2017' arranca el 12 de mayo en Vancouver, Canadá y concluye el 1 de agosto en Bruselas, Bélgica. También tocarán en el festival Bonnaroo en junio.

La banda tocará The Joshua Tree en su totalidad en cada concierto, incluyendo clásicos como 'Where the Streets Have No Name', 'I Still Haven't Found What I'm Looking For', y 'With or Without You'.

"Recientemente volví a escuchar el disco por primera vez en casi 30 años y me pareció que era casi una ópera", dijo en un comunicado Bono, el líder y cantante del grupo. "Encierra muchas emociones que considero actuales, sobre el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido...".

The Edge dijo a Rolling Stone que los miembros de U2 están dispuestos a escribir temas nuevos para el próximo disco, ya que esta gira le dará la oportunidad a la banda de "realmente pensarlo una vez más antes de sacarlo, de asegurarnos que esto es lo que queremos decir." También indicó que encuentra paralelos con la inestabilidad política actualidad y hace 30 años, cuando salió The Joshua Tree. Entonces, Margaret Thatcher era primer ministra de Gran Bretaña y Ronald Reagan presidente de Estados Unidos. "Sentimos como 'wow', estas canciones tienen un nuevo significado y resonancia hoy que no tenían hace tres o cuatro años", indicó The Edge.

publicidad

Las entradas para la porción americana y canadiense de la gira 'The Joshua Tree Tour 2017' saldrán a la venta el 17 de enero.

También te puede interesar:


Relacionado
El próximo 12 de febrero, Gaby Moreno podría obtener el Grammy al Mejor...
Gaby Moreno, el brillante acento hispano en la celebración de vida de David Bowie
La cantautora guatemalteca nominada al Grammy "electrifica" a la audiencia con su soberbia interpretación de 'Five Years'; ocurrió durante la primera presentación en Londres y este martes en Nueva York.
Relacionado
El hit ‘Soy yo’ de Bomba Estéreo invita a “aceptarnos más a nosotros mis...
Bomba Estéreo lanza disco de remixes 'Amanecer Remix'
El grupo colombiano está nominado a Premio Lo Nuestro en la categoría Video del Año por 'Soy yo.'
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music