publicidad
.

Trasladan restos de Jenni Rivera a Monterrey para su reconocimiento logo...

Trasladan restos de Jenni Rivera a Monterrey para su reconocimiento

Autoridades mexicanas hallaron los restos de la cantante y los trasladaron a Monterrey para su reconocimiento.

Los restos de Jenni Rivera al fin fueron localizados por personal del Servicio Forense de México, quienes de inmediato llevaron a la cantante al anfiteatro del hospital universitario de Monterrey para dar paso al reconocimiento del cuerpo.

publicidad

En un principio, la desesperación por no encontrar el cadáver de la cantante desató mucha controversia. Algunas versiones indicaban que por la repentina desaparición de su avión, ésta y su staff con el que viajaba pudieron haber sido víctimas de secuestro, e incluso de un atentado.


Una licencia de conducir, el último vestido de Jenni y un zapato, fueron las primeras pruebas que las autoridades encontraron en el lugar del accidente, el cual se ubica en el ejido El Tecojote, al sur de Nuevo León.

Sin embargo, el diario El Universal indicó que cerca de las 17:30, tiempo local, los elementos periciales localizaron y trasladaron el cuerpo de 'La Diva de la Banda' rumbo a Monterrey en un convoy custodiado de unidades militares, policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como del Ministerio Público.

Por la noche del lunes, familiares de la cantante salieron de California rumbo a Monterrey, México, para comenzar con las pruebas de ADN y el reconocimiento de los cuerpos, tanto el de Jenni Rivera, como el de los demás pasajeros que la acompañaban.

Durante la tarde de este lunes, el programa El Gordo y La Flaca, se mantuvo al pendiente de la búsqueda de Jenni. En entrevista con el licenciado Alexandro Argudín, Director General de Aeronáutica Civil de SCT éste detalló que no había "alguna irregularidad” que pudiera comprobar las sospechas de atentado, luego de que en las últimas horas se dio a conocer que Jenni recibió amenazas de muerte.

Confirmó que “La aeronave que se encontró corresponde a la aeronave en la que viajaba Jenni Rivera” y agregó que “No hay ninguna línea (de investigación) que se descarte”.

Respecto a las licencias de los pilotos, Argudín señaló que ambos “estaban certificados para volar la aeronave”.

Los restos de la aeronave fueron localizados por Victorio Escobedo alrededor de las 10 de la mañana del domingo, hora local de México. Oriundos del lugar han relatado a Primer Impacto que pudieron localizar restos de piel y cabellos, y aunque no se sabe que son de Jenni, señalaron que parecían de ella.

Reporteros nacionales e internacionales se encuentran montando guardia en la morgue de Monterrey, Nuevo León esperando la llegada del cadáver de Jenni.

Datos sobre las labores de rescate

- Más de diez horas duraron las labores de búsqueda de las víctimas.

- 80 elementos de rescate se trasladaron al lugar para buscar los restos de la aeronave y de las víctimas.

- 2 helicópteros apoyaron el rescate.

- Los rescatistas tuvieron que hacer caminata de dos horas.

- Dos horas después de sobrevolar la zona, localizaron los restos del avión.

publicidad

- Después de las 4 pm del domingo, a través de las frecuencias militares confirmaron que no había sobrevivientes.


- Cuando la noche cayó, suspendieron la búsqueda y las autoridades establecieron un campamento.

- El lugar tiene un clima poco favorable, nublado y montañoso.

- Especialistas en aeronáutica encontraron artículos personales regados en un área de 300 metros cuadrados.

- Por la tarde del lunes bajaron los automóviles con los restos que localizaron de las víctimas.

- Los restos fueron trasladados al anfiteatro del hospital universitario de Monterrey para dar paso al reconocimiento de los cuerpos.

- La madre de Jacobo, maquillista de Jenni Rivera llegó al Semefo al caer la noche del lunes.

- El lugar del siniestro sigue resguardado por elementos de la Sedena y permanecerá así por varios días.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El cantante disfruta los memes que han hecho de él en las redes sociales tras sus polémicas declaraciones acerca de cómo le gustan las mujeres.
El conductor del programa El Gordo y la Flaca le enseñó a Julión que no sólo las mujeres puedes trapear.
Julión Alvarez anunció que realizará un gira por Estados Unidos y aprovechó para responderle a aquellos que lo critican.
La hija de Raúl de Molina le mandó un regalito a Julión Álvarez por toda la controversia en la que se vio envuelto.
Después de tanto que se ha dicho, Julión demostró que no sabía trapear tan bien como pensaba y Raúl le tuvo que enseñar.
Las investigaciones han arrojado que el cantante tenía una seria adicción a los analgésicos que ayudan a suprimir el dolor.
En exclusiva para Uforia Music, el grupo Mexrrissey estrena este video, versión mexicanizada (y en español) del clásico “Everyday is like Sunday” del británico Morrissey.
Julión Álvarez y Su Norteño' Banda
El cantante Julión Álvarez arranca su gira por Estados Unidos y aprovecho la ocasión para hablar de los temas polémicos donde se vio envuelto recientemente.
El cantante anunció una serie de conciertos por los Estados Unidos y aprovechó para aclarar la polémica en la que se vio envuelto.
El cantante se presentó en vivo para hablar de los memes que le hicieron y del apoyo que ha recibido respecto a sus declaraciones.
Los integrantes de la agrupación hablaron de la polémica en la que se vio envuelta Julión Álvarez por sus declaraciones.
Escucha el mensaje que el cantante le manda a su mamá para celebrar su día, y también los planes del Grupo Maquinaria Norteña y de La Arrolladora.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
La demanda a César Gerardo Ortiz, es por 'apología al delito', pues más de 50 de sus canciones hablan de actos delictivos.
La policía y bomberos de Austin rescataron al venado que se había atorado en una coladera.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Paul Ryan dice que no está listo para apoyar a Donald Trump
El presidente de la Cámara de Representantes, el funcionario de más alto rango del partido Republicano, es el primero en expresar dudas sobre el virtual nominado.
Declaran culpable al “Grim Sleeper” por asesinato de 10 mujeres de Los Ángeles
Un hombre que sembró el terror en uno de los vecindarios más pobres de Los Ángeles fue encontrado culpable de 10 asesinatos ocurridos entre 1985 y 2007.
Sophie Cruz, símbolo de la inmigración en EEUU, celebró el Cinco de Mayo con Obama
Sin embargo, la pequeña de seis años que se hizo conocida por entregarle una carta durante la visita del papa Francisco en Estados Unidos, no pudo festejar junto a sus padres, quienes son inmigrantes indocumentados.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que debes saber previo a la jornada 33 de la Bundesliga
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.