publicidad
.

Tony Dize demanda a Ralphy Pina y a Wisin y Yandel logo-noticias.cd3dd21...

Tony Dize

Tony Dize demanda a Ralphy Pina y a Wisin y Yandel

Tony Dize demanda a Ralphy Pina y a Wisin y Yandel

El reggaetonero Tony Dize presentó una demanda contra los músicos por ocho millones de dólares.

El cantante Tony Feliciano Rivera, mejor conocido como Tony Dize, presentó una demanda en contra del empresario Ralphy Pina, así como de los cantantes Wisin y Yandel. 

El portal Primera Hora indicó que la querella fue presentada ante el Tribunal Federal y que asciende a la suma de ocho millones de dólares, por concepto de regalías y otros pagos pendientes. 

Tony Dize
Tony Dize

En la demanda se alega el incumplimiento de contrato, violación de derechos de autor y enriquecimiento ilícito. Tony Dize exige que los demandados le paguen por todos los discos vendidos, pagos por regalías y presentaciones artísticas que han realizado desde 2009 hasta el día de hoy. 

El documento presentado por la abogada Lorraine Juarbe Santos, se alega que Tony Dize estableció en 2005 cuatro contratos por separado con WY Records para la publicación de la música, contrato de exclusividad y de contrataciones para desarrollar su carrera artística. 

Dichos contratos fueron transferidos a WY Management Team, WY Records y WML Corp el 15 de abril de 2009. Detalla que el contrato de publicación musical fue retenido por Wisin y Yandel. 

publicidad

En diciembre de 2008, WY Management dejó de reservar presentaciones artísticas y terminó toda comunicación con Feliciano Rivera. En el verano de 2009, se dio cuenta que ya no tenía contrato con ellos a través de un video en YouTube.

Ante su situación, el empresario Ralphy Pina lo convenció para que trabajara en sus compañías bajo un acuerdo verbal y en noviembre de 2009 se lanzó el álbum 'La melodía de la calle Updated'.

Sin embargo, la relación entre el músico y Pina no continuó y en 2011 Tony se fue a Estados Unidos para manejar su propia carrera. Ese año el empresario lo demandó a nivel federal por incumplimiento de contrato.

Tony Dize alega que firmó sin conocimiento un acuerdo de confidencialidad y contrato de exclusividad con Pina Nieves, y que éste usó el acuerdo para "controlar y explotar" su carrera y enriquecerse con las ventas y regalías de canciones como 'No sé', 'Siente el calor', 'Envuélvete', 'Quizás', 'Dale más', 'Échale leña al fuego', entre otras.
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music