publicidad
Shakira

Shakira comparte con madres del mundo consejos sobre maternidad

Shakira comparte con madres del mundo consejos sobre maternidad

La cantante colombiana lanza un APP para padres.

Shakira
Shakira

Desde que Shakira se convirtió en madre la hemos visto totalmente involucrada en el crecimiento y la educación de sus dos pequeños. Y aunque no es un tema nuevo para la colombiana, esta vez ha decidido usar las herramientas tecnológicas para hacer esta labor no sólo más fácil para ella, sino también para todas las madres en el mundo.

Por esta razón, la estrella latina en conjunto con Fisher-Price y su fundación Barefoot Foundation anunciaron el lanzamiento de una aplicación bilingüe y gratuita que lleva por nombre Grow Parenting APP, la cual reúne la experiencia de psicólogos infantiles, investigadores de juegos y educadores con el objetivo de apoyar a los padres primerizos y maestros en la educación de los pequeños de una manera interactiva. Además de agregar nuevos juguetes y artículos de bebes a su Colección Primeros Pasos.

publicidad

Dicho APP es gratuito, cuenta con 2 mil consejos adaptados a la edad del niño para fomentar el desarrollo infantil temprano desde el nacimiento hasta los cinco años, así como una línea de tiempo para poder mantener un seguimiento de los hitos importantes del desarrollo del niño. La aplicación está disponible para los dispositivos Android y iOS.


Cuéntanos, ¿cómo nace tu inquietud para involucrarte en la creación de una aplicación para padres y cuál fue tu participación en este proyecto?

Desde que me convertí en madre me he dado cuenta de que hay muchas cosas que podemos hacer durante los primeros años para fomentar el desarrollo de nuestros hijos, mucho antes de que entren a la escuela o guardería, y no tienen porque ser cosas que nos ocupen todo el día. Por eso una App diseñada para las madres que trabajan y tienen poco tiempo de investigar, o simplemente no cuentan con los recursos a mano para enterarse de información sobre las fases de desarrollo y cómo pueden apoyar a sus hijos en esta etapa. Es una herramienta útil y conveniente, que les ofrece consejos diarios y las permite tomar ideas de actividades que ayudan a ofrecer el mejor comienzo posible para sus pequeños.

La familia Topo Gigio!!

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el


Desde que tenías 18 años has estado enfocada en ayudar en la educación de los niños, ¿qué significa para ti esta aplicación?

Este App me pareció una forma novedosa de llegar a las madres que quieren informarse pero no saben por dónde empezar. Es una app que aborda una variedad amplia de temas desde consejos sobre la alimentación adecuada para cierta etapa, trucos para hacer más divertida la hora del baño o la hora de dormir, hasta actividades más involucradas que se enfoquen en un área específica del desarrollo como la motricidad fina, por ejemplo. Para mí esta app significa un acompañamiento para una madre moderna que si bien está ocupada, está interesada en recibir información a diario que le pueda servir de ayuda en estimular el desarrollo de sus hijos.

publicidad

Como mamá, ¿qué es lo que más te ha servido de esta APP y lo que más te impresiona?

La app cuenta con contenido de varias fuentes pedagógicas, desde Reggio Emilia hasta Montessori, así que hay algo para todo tipo de madre, y es una buena introducción a las escuelas distintas de pensamiento, ya que hoy en día hay muchas teorías de la mejor manera de educar a un niño. Lo bueno de esta app es que tiene un poco de todo, lo cual le deja al usuario ir descubriendo qué tipo de pedagogía le atrae más. Armada con esta información, una madre puede sentirse segura que a la hora de buscar un colegio, estará a gusto con el modelo de pedagogía que emplean en él.

With my two real gurus #LoveRocks Shak

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el


¿Cuál ha sido tu mayor reto como mamá?

Diría que el mayor reto ha sido encontrar el equilibrio entre todo—ser madre, mujer, pareja, educadora—y eso es algo universal entre todas las madres. A veces lucho con la culpa de querer estar por ellos todo el tiempo aunque no siempre es posible. Me encanta pasar tiempo enseñándoles cosas, leyendo con ellos, sacando el mayor provecho a nuestro tiempo juntos, pero por mucho que quiero que aprendan cosas y me empeño en ello, lo primordial para mi es siempre que se sientan queridos. Quiero que todo lo que hago por y para ellos se entienda como un acto de amor. Es el amor sobretodo que les aporta el apoyo que necesitan para llegar a ser adultos sanos y ciudadanos productivos con integridad y enseñarles el valor del amor tiene que empezar por nosotros los padres.

publicidad


At the Meiji Shrine, in 2012 I made two wishes and they came true! Shak #tbt

Una foto publicada por Shakira (@shakira) el


De todos los roles que tienes en tu vida, cantante reconocida internacionalmente, empresaria y madre de dos hermosos pequeños, ¿cuál es el más difícil y por qué?

¡La de madre sin duda! Por todo lo que decía de buscar esa fórmula mágica, y porque ser madre es una ciencia inexacta y una en la que todos los días se te pueden desbaratar en un instante todas las teorías del día anterior. Cada día es un descubrimiento y una aventura.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music