publicidad
.

Se retira Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico logo-noticias.c...

Ha sido una de las principales voces de El Gran Combo de Puerto Rico desde el año 1973.

Se retira Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico

Se retira Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico

El cantante ha sido una de las principales voces de la orquesta de música tropical desde 1973.                  

Ha sido una de las principales voces de El Gran Combo de Puerto Rico des...
Ha sido una de las principales voces de El Gran Combo de Puerto Rico desde el año 1973.

Uno de los principales vocalistas de El Gran Combo de Puerto Rico, Charlie Aponte podría estar renunciando estos días, publicó el diario Primera Hora.

Según fuentes de ese medio, el anuncio oficial se hará el lunes en conferencia de prensa en Caguas, pero el cantante de 63 años ya pudo haber presentado su carta de renuncia efectiva el 31 de diciembre, confirmaron varios medios.

Las razones, trascendió, pudieran ser de carácter familiar y no por desavenencias con los miembros de la orquesta dirigida y fundada por Rafael Ithier. Es decir, que se retiraría para pasar más tiempo con los suyos.

Entre las próximas presentaciones que tendrá la orquesta tropical, considerada una de las escuelas del género en América Latina, está una hoy (viernes) en la Plaza del Mercado de Santurce, un show privado, así como una presentación  en la próxima Feria de Calil, Colombia. 

publicidad

De ser cierto esto, la presentación en la afamada placita de Santurce sería la última del cantante ante el público boricua.

Esta información, sin embargo, no fue negada ni confirmada por Ithier, asegura Elnuevodia.com. “Corresponde a Charlie dar las explicaciones”, dijo Ithier a ese medio.

“Eso lo tiene que confirmar Charlie. Lo que vaya a suceder que lo diga él. Yo no amarro a nadie al grupo”, sostuvo Ithier, quien dijo desconocer de la emisión a la convocatoria a los medios.

¿Quién es Charlie Aponte?

Su nombre de pila es  Carlos Juan Aponte Cruz y es natural de Caguas, Puerto Rico. En la década de los 70, antes de formar parte de “Los Mulatos del Sabor”, a era conocido como un intérprete de distintos géneros y formó parte de varias orquestas.

Se unió a ‘La Universidad de la Salsa”, como también se le conoce al conjunto, para el 1973 para sustituir a Pellín Rodríguez por referencias del hoy fenecido Eddie “La Bala” Pérez, quien había escuchado de él.

Entre sus canciones más famosas están:   “La salsa de hoy”, “Antero”, “No me olvides, mulata” y “Si no me dan de beber lloro”. Es además el intérprete de “Brujería” junto a Jerry Rivas. 

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music