publicidad
Selena Quintanilla siendo entrevistada por el programa 'Tejano USA' en 1994.

Joya en video de Selena apareció por accidente en una cámara donada a un museo por Univision

Joya en video de Selena apareció por accidente en una cámara donada a un museo por Univision

La filmación de 1994 fue encontrada por el Museo de Historia Americana en Washington DC cuando estaba revisando unos artículos recibidos para montar una exhibición sobre el mercado hispano.

Rara entrevista de Selena Quintanilla aparece de la forma más inesperada Univision

Una entrevista a Selena Quintanilla realizada por Univision en 1994 y que estaba extraviada fue localizada de forma accidental por el Museo de Historia Americana (National American History Museum) en Washington DC cuando estaba preparando la exhibición 'American Enterprise'.

El museo había estado recopilando objetos y campañas publicitarias relacionadas con el mercado latino. Entre estos, se encontró una cinta sin etiquetar dentro de una cámara de televisión que fue donada al museo por KWEX-TV, de Univision en San Antonio (Texas).

El video de dos minutos de duración fue grabado para el programa Tejano USA en el parque Hemisfair de San Antonio durante el festival 'Texas Live', en abril 1994, un año antes de que la artista fuera asesinada a la edad de 23 años.

32 fotos de Selena Quintanilla que prueban que nunca habrá nadie más como ella

Al descubrirse el segmento dentro de la cámara, el museo digitalizó la cinta y contactó al productor del mismo, quien al momento de fallecer Selena en 1995 no había podido encontrar el material . La entrevista se creía perdida para siempre.

En la entrevista con Tejano USA, Selena habla con emoción sobre ganar el premio GRAMMY en la categoría Mejor Álbum Mexicoamericano unas semanas antes en Los Ángeles. "No hemos podido celebrar, hemos estado trabajando... es un buen problema para tener", dice Selena en la entrevista, con la humildad que la caracterizó.

La cantante también cuenta con mucha ilusión se había llevado una cámara a los GRAMMY para tomarse fotos con sus estrellas favoritas, pero no la dejaron entrar a la ceremonia con la cámara. "Cuando anunciaron, tenía un nudo en mi estómago, y cuando anunciaron al ganador... fue increíble", dice en inglés Selena.

publicidad

Además, Selena habla sobre su participación en la novela 'Dos Mujeres, Un Camino', su debut como actriz. "Se suponía que iba a saludar a Bibi (Gaytán) y después íbamos a cantar, pero cuando llegamos terminé en tres capítulos. Fue genial", dijo. "Ahora respeto mucho a los actores... No me considero una actriz pero fue divertido, tuve una probadita".

Exclusiva: fotos de la vida privada de Selena

El festival 'Texas Live' fue auspiciado por Coca Cola, compañía que en la década de 1990 buscaba llegar a un mercado latino en el suroeste de Estados Unidos. La exhibición del Museo de Historia Americana también incluye vestuario de Selena y fotos nunca antes vistas de la artista promocionando Coca Cola.

Al final del clip, Selena presenta su nuevo video musical, del tema llamado 'Amor Prohibido', que resultó ser uno de sus éxitos más grandes después de su muerte. "Lo filmamos en el desierto de Mojave, en Joshua Tree, échenle un vistazo," se despide Selena, hablando un poco de inglés y español.

Pop and fashion icon Selena was the Queen of Tejano music. Born in Lake Jackson, Texas, she was raised in a family of musicians. Her music blended cumbia, pop, and contemporary Tejano music. She was famous in both the U.S. and Latin America. Her life was cut short at age 23, but her influence continues today. We're excited to share that her motorcycle jacket and satin bustier are now on display for one year in our "American Enterprise" exhibition. But why would #Selena objects be on display in a #BusinessHistory exhibition? We're exploring the history of Hispanic advertising! These photos for a Coca-Cola ad campaign were taken by Al Rendon in 1994. Did Selena influence you? #HispanicHeritageMonth #HispanicHeritage #HispanicAdvertising #Selena #TejanoMusic #PopMusic #AmericanHistory #myDCcool #DCcool #aCreativeDC #Smithsonian #WashingtonDC #AdHistory #AdvertisingHistory #LatinoHeritage #WomensHistory #LatinaHistory @slc_latino

A post shared by American History Museum (@amhistorymuseum) on

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music