publicidad
.

La chilena Mon Laferte está harta del término 'feminazi' logo-noticias.c...

La chilena Mon Laferte está harta del término 'feminazi'

La chilena Mon Laferte está harta del término 'feminazi'

La artista nominada al Latin GRAMMY manifestó a través de Twitter su incomodidad ante el problema de género.

La chilena Mon Laferte está harta del término 'feminazi' 14542462_109104...

La cantautora y multi instrumentalista Mon Laferte siempre ha jugado un papel activo en cuestiones de igualdad y conciencia social. En 2009 le diagnosticaron cáncer de tiroides amenazando su carrera musical y su forma de vida. Después de un largo tiempo de tratamientos y operaciones logró recuperar su voz y en 2011 grabó su segundo disco de estudio, Desechable.

Su música empezó a tocar temas introspectivos de salud mental y física. Ese mismo año, en octubre, participó en el cierre del concierto por la diversidad sexual en Santiago de Chile con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.
Su música es atrevida y muy femenina. Aunque sus letras hablan de un clásico chico-busca-chica, su look varía entre una Bettie Page y una Amy Winehouse latina. Mon Laferte representa la feminidad desde el poder de la mujer. Tatuada como una Suicide Girl y casi siempre con la boca pintada de rojo en contraste con su pelo negro, Laferte es la imagen de una mujer fuerte que logra lo que quiere.

La chilena Mon Laferte está harta del término 'feminazi' 14712526_110079...

La chilena, quien está basada en México, se ha mantenido ocupada últimamente. Anda de gira por México con #SiTourMeQuisieras y justo ahora se encuentra en el estudio, grabando su quinto álbum en compañía del productor Javier Zabaleta que aparentemente aportará su habilidad con el acordeón. Está nominada a 'Mejor Nuevo Artista' y 'Mejor Canción de Rock' para Latin GRAMMY este año, y hace unas semanas cachamos su show sorpresa compartido con Caloncho en una estación de metro en la Ciudad de México.

Seguimos grabando nuevo disco! Ahora el turno de mi querido @zabaletamusic en el acordeón 😊👏🏻🤘🏽

A photo posted by mon laferte (@monlaferte) on

En muchas esferas de opinión pública, el tema de las violencias machistas en México ha estado ocupando un lugar cada vez más prominente. Primero sucedió entre periodistas y activistas que decidieron no callarse ni una vez más. Luego se contagió a las redes sociales, donde la gente empezó a hablar sobre su primer acoso. No había sucedido en el contexto del rock hasta la semana pasada, cuando la banda de rock Los Infierno expulsaron a su guitarrista Sabú Avilés tras ser denunciado por su exesposa, la modelo Ximena Gamma, por violencia doméstica.

El lunes, Laferte manifestó a través de Twitter su incomodidad ante el problema de género, que recientemente se ha movido hacia los reflectores públicos, sobre todo en tierras mexicanas.

La cuestión con la palabra ‘feminazi’ es que es un término que los trolls de internet usan para desacreditar los movimientos que defienden los derechos de las mujeres o para satirizar cualquier expresión de denuncia frente a la violencia de género. En cuanto Laferte subió ese tuit, Ale Moreno de Ruido Rosa, una banda mexicana de rock de chicas, se sumó a la conversación.

La importancia de que una mujer latina que reside en México desde hace casi diez años ponga el tema sobre la mesa es de mucho peso. La discusión se tiene que mover a la cotidianidad de todo el mundo y gente como Mon Laferte tiene la responsabilidad de promover este tipo de temas.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music