publicidad
.

Robi Draco Rosa se enfrenta a su segunda batalla contra el cáncer logo-n...

Ensayos Premio Lo Nuestro con Robi Draco.

Robi Draco Rosa se enfrenta a su segunda batalla contra el cáncer

Robi Draco Rosa se enfrenta a su segunda batalla contra el cáncer

Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo.       

Ensayos Premio Lo Nuestro con Robi Draco.
Ensayos Premio Lo Nuestro con Robi Draco.

El cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa se enfrentará a su segunda batalla contra el cáncer, luego de que en 2011 fuera diagnosticado y librado su batalla contra la enfermedad.

Así lo reveló su manejador Angelo Medina, quien destacó la “valentía, voluntad y el coraje” del cantante.

Según relata el manejador, luego de su primera batalla contra la enfermedad, varios amigos cantantes se unieron a Draco Rosa para grabar grandes temas con el artista.

“Draco en medio de su enfermedad terminó este disco apenas iniciando su tratamiento. Muchas fueron las emociones, las vivencias, los sacrificios de su familia y un cambio de vida dramático. Después de varios meses, con el cariño, las oraciones de muchas personas y el talento de grandes médicos, unidos a la voluntad de Draco se vence el cáncer y el 31 diciembre de 2012, se da la noticia al mundo: Draco libre de cáncer”, recordó Medina en unas declaraciones escritas.

De acuerdo con el empresario, la enfermedad volvió hace dos meses cuando el artista se realizó varias pruebas de rutina, en medio de una gira de su disco “Vida” por los países de Argentina, Estados Unidos, México y Colombia.

“Draco se mantuvo en silencio y realizó diversos shows alrededor de México y Colombia con mucha energía, sin comentar a su equipo de manejo ni a sus personas allegadas. El quería continuar su gira antes de dar la próxima batalla. La música era la bandera para llenar su espíritu y enfrentar el nuevo reto”, dijo.

publicidad

El cantante ofreció el pasado fin de semana su concierto “Draco and friends”, que se dividió en dos funciones, con casa llena en el Coliseo de Puerto Rico.

Junto a Robi participaron grandes artistas como Juan Luis Guerra, Tommy Torres, Ricky Martín, Willie de Cultura Profética, Danny Rivera, Juanes, Bunbury, Mima y Natalia Lafourcade.

"Tengo que decir que la valentía, voluntad y el coraje de Draco es fuera de serie. El también me mantuvo en silencio, aún siendo como un hijo, quería que su encuentro con la gente fuera natural y que no se evaluara como una persona que tenia un padecimiento. A mí me lo dijo la noche de los Latin Grammy's y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico pensando sólo que fuera Draco y su música”, confesó el manejador.

Sobre el silencio del cantante, Medina afirmó que “hay que respetar esta decisión, que por su pureza y compromiso con el público, mantuvo silencio para no distraer nada”.

Específicamente, el cantautor boricua enfrentará su batalla contra el tipo de cáncer Non-Hodgkin's Lymphoma Diffuse B Cell.

“Los médicos han pronosticado que este tipo de cáncer tendrá grandes posibilidades de vencerlo y ser superado una vez mas. Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México y Estados Unidos, y la grabación de un nuevo proyecto", sostuvo Medina.

publicidad


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music