publicidad
.

Ricky Martin fue demandado violación de derechos de autor logo-noticias....

Ricky Martin fue demandado violación de derechos de autor

Ricky Martin fue demandado violación de derechos de autor

Un joven compositor demantó al boricua y su disquera por supuesta violación de derechos de autor.   

Ricky Martin recibió una demanda por supuesta violación de derechos de autor de parte de Luis Adrian Cortés Ramos, un joven cantautor que participó en el concurso SuperSong.

El joven alega que el tema Vida es idéntico al que él compuso y presentó en este concurso, por lo que está solicitando cerca de $10 millones de dólares en compensación.

La demanda hacia Ricky Martin y la disquera Sony Corporation fue interpuesta el lunes 28 de julio en el Tribunal Federal de Puerto Rico, detalla el sitio El Nuevo Día.

Cantantes acusados de plagio (FOTOS)

Luis Adrian Cortés Ramos también alega que para el concurso SuperSong, en el cual se seleccionaría un tema que Ricky Martin cantaría en el Mundial de Brasil 2014, grabó una canción y el video miusical en su pueblo Juana Díaz a finales de 2013.

Según el demandante, había sido uno de los 20 finalistas de dicho concurso y luego recibió un correo electrónico donde le pedían que firmara varios documentos que serían enviados a Brasil. Sin embargo, el día 30 de enero, se anunciaron a los cinco finalistas y su nombre no figuró en el listado.

Mira las fotos de Ricky cantando Vida

Cuando se presentó la canción Vida, el 22 de abril, “Cortés Ramos quedó sorprendido, desilusionado y sufrió angustias mentales porque la canción era idéntica a la que él compuso”, detalla la demanda.

publicidad

Es por ello, que pide $5 millones de dólares por daños psicológicos, $2 millones de dólares por violación de derechos de autor y $2 millones de dólares por las angustias mentales y emocionales que sufrió.

Hasta el momento, Ricky Martin no se ha pronunciado al respecto.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music