publicidad
.

Richie Hawtin logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Richie Hawtin

Richie Hawtin

Richie Hawtin

Se ha cambiado de nombre varias veces, pero su música habla por él.

Richie Hawtin
Richie Hawtin

El espía electrónico

(Inglaterra/Canadá) 

Circuit Breaker, Robotman, Chrome, Jack Master, Fuse, Plastikman… 20 años de carrera se prestan para muchos cambios de nombre. Pero Richie Hawtin no solo se ha cambiado de nombre todas esas veces (y más), también se ha cambiado de identidad artística, como un espía dentro de la escena mundial del techno. Su técnica radica en inventar personajes para canalizar y transmitir la música de cada proyecto de manera única.

Hawtin empezó su relación con la música electrónica a los 17 años, cuando se escapaba de su casa para tocar como DJ en Detroit, EEUU. Años después pasó a ser parte activa de la segunda ola del Detroit Techno.

Hoy en día su sede de operaciones es en una vieja estación de bomberos en Ontario, Canadá. Este espacio sirve como casa matriz de sus disqueras Plus 8 y Minus, al igual que su laboratorio creativo. El techno de Hawtin está en constante evolución: se ha atrevido a usar formatos innovadores, herramientas digitales sin precedente y hasta ha distribuido uno de sus discos con una hoja de tabletas de ácido falso.

Ha tocado en festivales electrónicos por todo el planeta y hasta expuso su obra, una serie de sonidos inspirados en los clics y los ruidos que emana el vinilo, junto al renombrado escultor Anish Kapoor.

The Tunnel (official video):


 

 

En sus palabras:

“Se trata de sentar un estándard para tí mismo y de progresar, de mostrarle a la gente que puedes hacer algo interesante que va más allá de simplemente música para bailar .“

 

Dato curioso:

Hawtin fue vetado de ingresar a los Estados Unidos durante 18 meses por haber trabajado de manera ilegal. Aunque dice que en ese momento estaba devastado, hoy en día cree que sacó provecho creativo del incidente.

Twitter:                                                          Instagram:

publicidad

@richiehawtin                                             @richiehawtin            
 

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music