publicidad
Ricardo Arjona

Ricardo Arjona pide la renuncia de presidente de Guatemala

Ricardo Arjona pide la renuncia de presidente de Guatemala

El cantante renunciará a la condecoración que le dieron en 2013.


El cantautor Ricardo Arjona pidió la renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, debido a los hechos de corrupción en lo que está implicado. Además, dijo que renunciará a la Orden del Quetzal, condecoración que le fue otorgada en 2013 por las autoridades de su país.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el intérprete de 'Lo Poco que Tengo'publicó una extensa carta. 

Ricardo Arjona
Ricardo Arjona

El cantante llamó al presidente a revisar su papel dentro de la historia y que "se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos dejando el cargo". 


Sobre la Orden del Quetzal, el cantante expresó su deseo de hacer del conocimiento público su decisión de devolver tal condecoración, debido a que los actuales hechos en el país ponen en tela de juicio el honor de los que se la otorgaron.


El mensaje de Arjona se suma a las muestras de rechazo por parte de varios sectores del país, que se han manifestado contra la red de corrupción. 

Además de las manifestaciones en diversas partes del país, han pedido que se aplacen las elecciones, la cuales están programadas para el 6 de septiembre. 

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), indicaron que Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti eran los jefes de un grupo criminal que cobraba sobornos por el paso de mercancías importadas sin pagar impuestos.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music