publicidad

ESCUCHA RADIO EN VIVO

Selecciona una emisora

  • Zona MX 101.9
  • Que buena 105.1
  • Que buena 94.1
  • El bueno, la mala, el feo
  • 102.9
  • el show de Raul Brindis

La verdadera historia del bar en donde Julión Álvarez conoció al narcotraficante Raúl Flores

La verdadera historia del bar en donde Julión Álvarez conoció al narcotraficante Raúl Flores

El local que perteneció a Flores Hernández se hizo popular la década pasada y por él desfilaron un sinfín de bandas locales para dar a conocer su música. Ahora, el terreno donde se ubicaba forma parte de la sede de la Expo Guadalajara.

¿Trabajos chuecos? Julión Álvarez le hace ganar dinero a los criminales y estafadores Univision

Luego de que el cantante Julión Álvarez confirmara que sí conocía a Raúl Flores Hernández, el presunto narcotraficante con quien lo vinculan a él y al futbolista Rafael Márquez, surgió el nombre del salón La Camelia donde, dijo, se conocieron.

"Sí lo conozco", reconoció Álvarez en la conferencia de prensa que ofreció la semana pasada "pero no tengo sociedades", precisó. "No ha habido ningún apoyo. Con él es ¿qué hubo, compa?" y explicó que 'El Tío' nunca lo ha contratado para un concierto, que solo lo vio en una presentación en Guadalajara y se lo presentaron como el dueño del lugar donde iba a cantar.

publicidad

El establecimiento fue cerrado en 2012 y el terreno anexado a los que ahora ocupa la Expo Guadalajara. Era propiedad de Raúl Flores y en él se presentaban bandas musicales de la capital jalisciense, Guadalajara y sus alrededores.

¿Qué tienen en común Julión Álvarez y Valentín Elizalde?


“Nunca fue un lugar a donde llegaran las grandes agrupaciones de ese tiempo, eran grupos y cantantes locales y, si alguna vez se presentó Julión Álvarez, debe haber sido antes de que fuera conocido, a lo mejor luego de que salió de la MS”, comentó a Univision Entretenimiento el periodista tapatío Vidal Santos, con más de 20 años de experiencia en el ámbito del Regional Mexicano del meridional estado mexicano de Jalisco.
Santos añadió que él acudió en varias ocasiones a La Camelia porque algunos cantantes o bandas hacían ahí las conferencias de presentación de nuevos materiales a los medios tapatíos: “Hubo varias ruedas de prensa a las que nos invitaban, el lugar se cerró hace mucho y pues ya no supimos más hasta ahora con este caso”.

publicidad

El periodista, agregó que no conoció a los dueños pero que, en su momento, La Camelia era de los sitios más populares en Guadalajara: “Se tocaba música de todos los géneros, de banda, quebradita, etcétera. Eso fue como en 2009”.

Al cuestionarle si recordaba si en ese lugar se había presentado alguna vez Valentín Elizalde, con toda seguridad dijo: “No, él nunca se presentó ahí, a lo mejor sus hermanos sí, tal vez ‘El Chico’ Elizalde pudo haber estado en algún evento de una radio o de promoción para darse a conocer, pero lo que más se presentaban eran grupos y bandas locales”.

Julión Álvarez y Valentín Elizalde han sido vinculados por medios y especialistas por la presunta relación que tenían con el mánager del segundo, Mario Alberto 'El Gordo' Fernández, además de compartir el amor de Nataly Fernández, la esposa del primero y quien era la prometida de "El Gallo de Oro" cuando éste fue asesinado el 26 de noviembre de 2006.

Julión Álvarez reconoce que sí conocía a Raúl Flores 'El Tío' pero que no sabía que era narco Univision

Sobre Julión Álvarez dijo que tal vez sí se presentó en el local de Raúl Flores, pero que aún no era tan conocido. “Es probable que haya estado recién salió de la banda MS, pues luego de Mazatlán se vino a Guadalajara a hacer promoción, no estaba fuerte, nadie lo volteaba a ver”.

Sobre el destino que tuvo La Camelia, confirmó que ese salón ya no existe. “La tumbaron y ahí usaron el terreno para la Expo Guadalajara”.

Por otra parte, el programador y locutor de radio Gerardo García, mejor conocido como ‘Joji Banda Ancha’, recordó que aunque nunca entró a la original La Camelia, en varias ocasiones le tocó hacer promoción para la estación en la que trabajaba, y aseguró que era uno de los lugares más cotizados por jóvenes y políticos tapatíos. “En esos años, 2007 o 2008, yo no cubría regional mexicano, estaba en una estación de música pop y hacíamos muchas promociones afuera del lugar que estaba en la entrada de la Expo Guadalajara”, explicó.

publicidad

Coincidió con Vidal Santos en que el centro de entretinimiento era un punto para que tocaran bandas poco conocidas o que apenas comenzaban su carrera, justo en la época en que Julión se separó de la Banda MS y comenzó su trabajo como solista.

Internet reacciona con memes tras la sanción a Julión Álvarez por supuestos vínculos con el narco


“Nunca supe de quién era el lugar. Ese negocio se abrió en el Centro de Convenciones, ahora es la Expo y en su lugar pusieron otro salón que se llama Desfilia para eventos de moda, pasarelas, etcétera. Ya después construyeron otra La Camelia cerca de ahí pero tengo entendido que no duró mucho porque se decía que tenía el rollo con el narco. Creo que hubo una balacera, muertos y por eso la cerraron, el lugar ahí sigue, está en la avenida López Mateos y Las Rosas”, dijo.

Pero, sobre La Camelia de la que habló Julión recordó que, como por ahí vivía, siempre se veían filas de hasta cien personas para ingresar. “Llegaba mucha gente bien, tanto en esa La Camelia, como en el segundo local que comenté. Llegaba mucho político, era súper concurrido. De entrada, tenías que consumir mucho para ingresar. Hacían enormes filas para entrar y no había las grandes bandas o grupos, no era El Recodo o la MS, eran locales, pero era el ‘antro’ de moda”.

publicidad

Luego de que ambos sitios de entretenimiento desaparecieron, tanto La Camelia de la Expo Guadalajara, como la de avenida López Mateos, se abrieron otros salones de baile con ese nombre cuyo propietario, según los datos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, es el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

En la lista que difundió el gobierno estadounidense la semana pasada, se incluyeron las empresas: Camelias bar, s.a. de c.v. (también conocidas como Camelias bar; La Camelia restaurante & cantina, Restaurante bar La Camelia o, simplemente "La Camelia"), todas ubicadas en Guadalajara, Jalisco, México, pero en distintas direcciones: Avenida Chapalita 50; Lázaro Cárdenas 2729 y Arboledas; Mariano Otero 1499, en la colonia Verde Valle de la capital jalisciense.

Relacionado
Julión Álvarez posa para una foto en el rancho Santa Rosa,...
Viaje al rancho de Julión Álvarez, el lugar donde el cantante se refugia de la fama y los escándalos


También te puede interesar:

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music