publicidad
nicky jam dl bs

Nicky Jam: "Hubiera terminado en cenizas"

Nicky Jam: "Hubiera terminado en cenizas"

El reguetonero habló de cómo cayó su carrera musical, su mudanza a Colombia y cómo resurgió en los escenarios.

nicky jam dl bs
nicky jam dl bs

Poco antes de que le entregaran una distinción por llenar dos funciones en el Coliseo de Puerto Rico -adonde se presentará el jueves y viernes- el intérprete urbano Nicky Jam  reveló que sufrió una depresión al perder su carrera, sin embargo, se levantó con disciplina y por acercarse más a Dios.

El artista puertorriqueño descartó que llegara a pensar en el suicidio cuando tuvo la caída musical, aunque admitió que de seguir ese rumbo  hubiera terminado en las “cenizas”. 

Indicó que los años de ausencia de la música lo ayudaron a mejorar como ser humano y a valorar lo que tenía a su alrededor. 

El vocalista tomó la decisión de radicarse en Colombia para poder trabajar y mantener a sus hijos.

“Me hicieron sentir como una leyenda del género”, subrayó sobre el respaldo de los colombianos, que comenzó en Medellín. 

Admitió que el resurgir de su carrera hubiera sido más difícil de haberse quedado en Puerto Rico. 

“La inspiración que me dio Colombia para escribir mis temas es lo que ha gustado a nivel mundial”, señaló, a la vez que resaltó el auge del reguetón en ese mercado.  

Nicky Jam aclaró, en conferencia de prensa en un exclusivo salón del llamado “Choliseo”, que “uno se va, pero siempre tiene a Puerto Rico en el alma”. 

publicidad

El reguetonero aseguró ser ejemplo para la juventud, porque se ha levantado como el Ave Fénix.

“El ejemplo para la juventud se llama Nicky Jam. ¿Por qué? Nicky Jam se cayó, se levantó y creció para ser un mejor hombre. De eso sí se puede aprender. No puedes aprender de una persona todo el tiempo sonriendo y que nunca haya cometido un error. De eso no se aprende…”, sostuvo convencido.   

Agregó que “el problema no es caerse, es que vas a hacer después de caerte. Pienso que la disciplina es la base de todo...”, detalló.

El artista sentenció ser otro hombre, que “crecí, maduré, tengo cuatro hijos que me hacen pensar, enfocarme, tener disciplina. Yo trabajo para ellos. Sé que el error que yo cometa, ellos son los que van a sufrir”. 

Puntualizó que “me estoy disfrutando cada cosa  que me está pasando como si fuera un artista nuevo y lo disfruto aún más, porque llegué a pensar que nunca me iba a volver a pasar. Estoy en un bonito momento”.

Nicky Jam admitió estar sorprendido por el impacto que ha provocado en la Isla, tanto que llenó dos funciones en el Coliseo de Puerto Rico. 

“Me enorgullece saber que la gente de mi país me quiere ver… La reacción es bonita. ¡Es una cosa increíble! Llevo 20 años cantando reguetón”, recalcó con satisfacción porque la fanaticada lo considera su amigo. 

publicidad

Explicó que “esto no es solamente ver un concierto, ¡es ver una historia de una persona que se cayó! Que quede claro que no le echo la culpa a nadie por mi caída, solamente a este servidor... A la gente le gusta ver una historia de regreso. En el género me tienen como el Ave Fénix, así me dicen por ahí mis colegas y mucha gente en las redes sociales. Me gusta que me vean de ese modo”. 

En el concierto “Dímelo papi”,  Nicky Jam tendrá como invitados especiales a Daddy Yankee, Arcángel, Plan B, De La Ghetto, Farruko, Cosculluela,  J Balvin,  Piso 21 y ChocQuibTown. 

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music