publicidad
.

Radican seis cargos criminales contra Don Omar logo-noticias.cd3dd216dd5...

Radican seis cargos criminales contra Don Omar

Radican seis cargos criminales contra Don Omar

Salió libre con grillete electrónico luego de prestar una fianza ascendente a $600 mil.                 

Libre bajo fianza el reguetonero Don Omar tras ser acusado por seis cargos criminales /Univision Puerto Rico

En un serio lío Don Omar. 

La jueza Jessica Morales, del tribunal de Bayamón halló causa para arresto por seis cargos criminales contra el reguetonero Don Omar, luego de haber sido denunciado a las autoridades por su pareja, de 26 años.

Según trascendio en la noche del miércoles, se le radicaron cuatro cargos en violación de la Ley 54 de violencia de género y dos por violar la Ley de Armas.

Se le fijó una fianza de $600 mil, de la cual prestó el 10% y salió libre con un grillete electrónico.

Sin embargo la defensa del reguetonero, compuesta por los reconocidos abogados criminalistas de Puerto Rico, Jorge Gordon y Edwin Prado, objetó la suma a la que ascendió la fianza. "Una fianza de $600 mil, es una fianza de un asesinato", expresó el licenciado Prado a los medios de comunicación.

Don Omar, de 36 años de edad,   fue arrestado en horas de la madrugada en su residencia en la urbanización Hacienda El Molino, en Vega Alta.

De acuerdo con el diario El Vocero en su versión electrónica, la fiscal Mibari Rivera, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, está a cargo de la investigación.

Los cargos por Ley de Armas se remonta a "según ese medio, al pasado 14 de agosto, cuando William Omar Landrón "nombre de pila del exponente urbano- amenazó a su entonces pareja, Rebeca López, con un arma. Se trata de una pistola que no ha sido localizada.

publicidad

Mientras que los cargos por violencia de género tienen que ver con mensajes de texto que, de acuerdo con el diario Metro, de Puerto Rico, se trataban de “una decena” y de carácter “comprometedores”. Uno de ellos, según una fuente de ese medio de comunicación leía: "muérete". 

En un principio se dijo que había sido con un arma blanca, pero fue rápidamente desmentido; la querella indica que el artista la amenazó enviandole mensajes a su celular.

"Son incidentes reportados de distintas fechas, con distintas situaciones. En la investigación estamos cubriendo algunas situaciones en las que ella está manifestando fechas anteriores", dijo en horas de la tarde la teniente Aimée Alvarado.

Se supo que una hermana de López figura como testigo. López denunció al reguetonero a eso de la 1:00 am del miércoles.

La vista premilinar será el 29 de septiembre.

¿Quién es Rebeca López?

Según fuentes de la agencia Efe, la pareja de Don Omar es una bailarina que en el pasado trabajó con el cantante y que también fue compañera sentimental del entonces corista del reguetonero, Mario VI.

Esta no es la primera acusación contra Don Omar por violencia de género contra su actual pareja, con la que se ha publicado que mantiene una relación desde hace cerca de un año, lo que puede pesar en la decisión que tome la Justicia.

publicidad

A principios de 2011, más de dos años después de casarse con la presentadora de televisión Jackie Guerrido, Don Omar difundió a través de su cuenta de Twitter que llevaba diez meses sin saber de ella.

El reconocido rapero culpó de la situación a los "inventos" de Guerrido y los "mediocres" con los que dijo que ésta trabajaba, y le exigió 72 horas para que todo volviera a la normalidad.

Recalcó que si no arreglaban sus problemas, los colegas de Guerrido iban a saber de lo que era capaz cuando, dijo, "me faltan el respeto de la forma en la que lo han hecho ustedes". Al poco tiempo se divorciaron.

En estos días, Puerto Rico se ha estremecido por la cantida de casos de agresiones, muertes y violencia contra la mujeres, que se ha convertido en la primera causa de muertes de féminas en la Isla.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music