publicidad
.

Prende el 'Vive Latino' a miles de mexicanos logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Caifanes fue una de las bandas que protagonizó la edición 2015 del Festival Vive Latino.

Prende el 'Vive Latino' a miles de mexicanos

Prende el 'Vive Latino' a miles de mexicanos

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical celebró 16 años de su realización con un cartel protagonizado por bandas de diversas latitudes.

Caifanes fue una de las bandas que protagonizó la edición 2015 del Festi...
Caifanes fue una de las bandas que protagonizó la edición 2015 del Festival Vive Latino.

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino 2015, se realizó con éxito los días 13, 14 y 15 de marzo, en el Foro Sol de la Ciudad de México, y a la par se celebraron 16 años de este encuentro, que en esta ocasión logró reunir a bandas procedentes de diversas naciones.

El plato fuerte de la primer noche corrió a cargo del músico Robert Plant, vocalista de la legendaria agrupación Led Zeppelin, que conmocionó a los miles de fans con un nostálgico repertorio que dejó buen sabor de boca.

Otras agrupaciones como Interpol, La Lupita o Bomba Estéreo, hicieron vibrar los diversos escenarios del primer día de la gran fiesta, en la que también hubo sorpresas, como el dueto que realizó Paquita La Del Barrio con la banda Genitallica.

publicidad

Los discos más esperados de 2015

Pese al clima frío y la lluvia que cayó en la ciudad de México, la segunda jornada del Vive Latino trajo más sorpresas. La banda mexicana Caifanes regresó a este escenario para revivir su época de gloria frente a miles de fans que corearon de principio a fin temas que marcaron a toda una generación, pero ahora sin uno de sus integrantes, Alejandro Markovich, quien se separó de la agrupación.

El 14 de marzo también desfilaron por este encuentro bandas como Apocalyptica, DLD, Enjambre y cantantes como Brandon Flowers, vocalista de The Killers. El toque electro y potente de Nortec Collective: Bostich + Fussible, encendió los ánimos de los asistentes que celebraron al máximo esta fiesta.

Aunque el último día del ‘Vive’ lució poco soleado por las condiciones climáticas, el público asistió a los diversos escenarios para mirar la actuación de Die Antwoord, Jorge Drexler o Los Aterciopelados, que regresaron al imponente escenario de este festival, en donde recibieron todas las ovaciones.

El clímax del último día fue protagonizado por bandas como Garbage, que acaparó todas las miradas con la potente interpretación de Shirley Manson y su peculiar y magnético carisma.

Más tarde Molotov detonó el poder de su sonido rockero, y no se olvidó de recordar a los miles de asistentes el caso de los estudiantes desaparecidos en la comunidad de Ayotzinapa.

publicidad

Durante los tres días del festival, al que asistieron alrededor de 200 mil personas, también se desarrollaron otras actividades como la proyección de documentales en la Carpa Ambulante y algunas conferencias.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music