publicidad
.

Pitingo compartirá sus encantos musicales en la gira 'Soulería' logo-not...

Pitingo se presentará por varias ciudades del país para después llegar a Latinoamérica. **Foto cortesía: M&M The Agency

Pitingo compartirá sus encantos musicales en la gira 'Soulería'

Pitingo compartirá sus encantos musicales en la gira 'Soulería'

El cantante español brindará a todos sus seguidores una experiencia musical en donde la fusión de géneros hará brillar cada uno de sus temas.

Pitingo se presentará por varias ciudades del país para después llegar a...
Pitingo se presentará por varias ciudades del país para después llegar a Latinoamérica. **Foto cortesía: M&M The Agency

Pitingo va más allá del orden establecido en cuanto a la interpretación de géneros musicales como el flamenco, el góspel y el soul; por esta razón, el popular cantante español no escatima a la hora de poner en marcha la maquinaria de su creatividad, presentando emotivas fusiones sonoras de clásicos universales, pero con su propio sello.

De las diversas inquietudes artísticas y el tan apegado amor por la música, ha surgido un concepto que lleva por nombre Soulería, una fusión de flamenco soul que Pintingo presentará a todos sus admiradores, en una gira de conciertos que arrancará el próximo 27 de septiembre en el Teatro Fillmore at Jackie Gleason, de la ciudad de Miami.

Otras ciudades en las que se presentará este espectáculo son Nueva York, Los Angeles, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Argentina y Ecuador, según los organizadores del evento.

publicidad

En entrevista con Uforia Música el cantante gitano manifestó su emoción por la presentación de este proyecto, en el que sacará a relucir lo más esencial de su exitosa trayectoria musical.

Souleria  es la mezcla de grandes éxitos americanos y latinoamericanos hechos con ritmos flamencos y con coristas de góspel, con gente afroamericana y gitanos.  Es un espectáculo diferente y para toda la familia, porque la mezcla de razas y la unión de esa música es  algo maravilloso”.

Entre otras cosas, Pitingo presentará en Soulería los éxitos de Cambio de Tercio,  una de las producciones discográficas más entrañables en la trayectoria de este artista, que ahora también ha decidido regresar a sus raíces.

“Haré un recorrido por todos los álbumes  y también incluiré temas de Cambio de Tercio. Haré una parte flamenca, otra parte más soul y por supuesto una parte más latina. Habrá boleros como Nosotros, Contigo en la Distancia y todas mis vivencias desde que era también pequeño.

“Yo creo que el artista se tiene que regir por el sentimiento, y hace un año sentí que me apetecía no hacer una súper producción sino hacer algo más clásico y más tradicional del flamenco. La verdad es que nunca me he podido apartar del flamenco”.

publicidad

Las sorpresas y los retos en la carrera de Pitingo también están a la orden del día, pues recientemente se atrevió a ofrecer una presentación ¡volando sobre el Atlántico!

“Fue algo muy improvisado y la aerolínea me lanzó un reto para cantar en el avión y la gente no se lo esperaba. Fue algo muy bonito y muy ameno que nunca voy a olvidar en mi vida porque a 37 mil pies de altura es un momento diferente… soy un hombre que arriesga mucho y me encanta que me lancen retos” finalizó.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music