publicidad
Miguel Bosé compartió una de sus mayores alegrías con su madre Lucía, cuando en el 2013 fue honrado como Persona del Año en los premios Latin GRAMMY.

Piden dos años de cárcel para la mamá de Miguel Bosé por subastar un dibujo de Pablo Picasso

Piden dos años de cárcel para la mamá de Miguel Bosé por subastar un dibujo de Pablo Picasso

Las sobrinas de una empleada doméstica de Lucía Bosé le imputan haberse apropiado de forma ilegal de la obra, por lo que exigen cárcel para la octogenaria artista.

Miguel Bosé y su gran trayectoria artística Univision

La Fiscalía de Madrid solicitó este martes dos años de prisión para la actriz Lucía Bosé, madre del cantautor Miguel Bosé, por un delito de apropiación indebida que supuestamente habría cometido al vender en una subasta -hace nueve años- un dibujo de Pablo Picasso que se alega pertenecía a Remedios T.M., quien fue su empleada doméstica por casi 50 años.

De acuerdo con información publicada po r la Agencia EFE, dos sobrinas de Remedios TM reclamaron justicia, pues alegaron que en el 1963, Pablo Picasso, compradre del matrimonio Dominguín Bosé, le hizo un dibujo a la empleada doméstica y se lo dedicó.

Han pasado más de 40 años de esta imagen: así ha cambiado el célebre 'amante bandido'

La obra fue titulada 'La Chumbera', que era como se le conocía a la mujer, encargada sobre todo de cuidar a los tres hijos de la pareja, Miguel, Lucía y Paola (ahijada de Picasso). Cuando Remedios TM falleció, el 5 de abril de 1999, el dibujo quedó entre sus pertenencias, en la residencia de Lucía Bosé.

Entonces, de acuerdo con la fiscalía, cuando la madre de Miguel Bosé subastó en la casa Christie's, de Londres, parte de la colección que tenía de su compadre Picasso, el 25 de junio de 2008, incluyó 'La Chumbera', por el cual recibió el equivalente a 233,560 dólares. Las herederas de Remedios T.M. esperaron que el dinero les fuese entregado, pero hasta hoy no han recibido un céntimo.

Lucía Bosé, italiana de nacimiento, utilizó los fondos recaudados en la subasta para fundar el Museo de Los Ángeles, en Turégano, Segovia.

publicidad

Por no compensar a las sobrinas de Remedios T.M., la fiscalía española pidió que se condene a Lucía Bosé a dos años de prisión por apropiación ilegal. Además, se exigió una indemnización por el importe de la venta del dibujo 'La Chumbera'.

Este martes quedó en suspenso la fecha de inicio del juicio.

Miguel Bosé está nominado al Latin GRAMMY este año, en la categoría de Mejor Video Musical Versión Larga, por su Bosé: MTV Unplugged. Hasta el momento no ha emitido declaraciones sobre el pleito que pone en riesgo la libertad de su madre.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music