publicidad
.

Oscar Serrano le dice adiós a Grupomanía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Oscar Serrano le dice adiós a Grupomanía

Oscar Serrano le dice adiós a Grupomanía

Tras 22 años en la agrupación que lidera su hermano Banchy, decidió lanzarse como solista.

Oscar Serrano se va de Grupomanía /Univision Puerto Rico

El cantante Oscar Serrano reveló hoy que tras 22 años, se separa de Grupomanía y que se marcha en paz a emprender una nueva ruta como solista. 

“No. ¡Jamás! He tratado de ser transparente en todos los pasos que doy para que no quede un mal sabor”, indicó, al ser cuestionado sobre si contratará a algunos músicos de  Grupomanía. 

Reveló que en los últimos cinco años -de los 22 que perteneció a la orquesta de merengue- empezó a sentir algo que lo alejaba de la orquesta.

“Cada agrupación tiene un sonido o ritmo que los identifica y yo como artista, tengo unas ideas y quiero aplicar unas tendencias musicales que se apartan de ese ritmo y sabor que caracteriza a Grupomanía. Para no faltarle a la agrupación y para evitar la probabilidad de hacerle daño, he decidido irme de la agrupación para crear nuevos ritmos, diferentes juntes y mezclas de géneros que deseo (implantar) en mis canciones para expandirnos a otras áreas”, declaró.

El artista puntualizó a la agencia Inter News Service (INS) que “estoy dentro de muchas emociones, pero contento”.

Oscar subrayó que se va con la frente en alto porque cumplió su cometido en Grupomanía, aunque acompañará en los escenarios a Alfred y Banchy hasta fin de este mes. 

“¡Fueron 22 años de carrera! Muy satisfecho con los años de servicio. Me entregué en cuerpo y alma. Entregué lo que pude aportar a la  agrupación, que hoy goza de respaldo local como internacional, tanto que se convirtió en una institución. Tengo mucho orgullo por haber trabajado ahí”, precisó.

publicidad

El cantante adelantó que  su carrrera como solista estará enmarcada en el merengue para que “no se pierda la esencia de lo que construí en  Grupomanía, pero vamos a expandirnos a otras áreas”. 

Admitió que no cree que vaya a continuar con la orquesta en la faceta de productor o compositor. 

El exponente musical comentó que cuenta con el respaldo de sus compañeros de Grupomanía, sin embargo, éstos no estaban listos para afrontar públicamente su salida ante los medios, por lo que no asistieron a la conferencia de prensa.

Oscar aconsejó a Banchy a que escoja una nueva cara para la orquesta, tomando en cuenta la opinión de la fanaticada. 

“Si él decide otra cosa, hay que permitirle su espacio porque es su decisión", sostuvo.

Aunque un sector del pueblo lo considera el alma de Grupomanía y el sello de identidad de la agrupación, Oscar confía en que siga adelante cosechando éxitos. 

“Mi hermano siempre ha sido un bravo de la película y cuando el camino se pone duro, él es de los duros que se ponen en el camino. Eso lo he visto muchas veces. Es bien pasional con lo que hace y te aseguro que va a trabajar como nunca para restablecer lo que se haya perdido con mi salida”, dijo. 

Mencionó que tiene el respaldo de Elvis Crespo, con quien laboró en Grupomanía. “Nos echó la bendición a ambas partes”, puntualizó. 

publicidad

La producción musical de Oscar Serrano estará a la venta en diciembre, pero comenzará a dejarse sentir en septiembre. 

¿Qué opina su hermano Banchy?

Por su parte, Banchy le echó la bendición  a su hermano Oscar luego de conocer su desición.

“Mi posición y la de la agrupación es y será siempre de apoyo total a mi hermano, deseándole solo lo mejor en esta nueva etapa profesional que está a punto de iniciar”, indicó el artista, en declaraciones escritas.

Aclaró que “hasta el momento no habíamos realizado expresiones públicas respetando el tiempo y espacio que mi hermano Oscar requería para tomar su decisión. Ahora que lo ha hecho, solo podemos desearle todo lo mejor con sus futuros planes y proyectos”. 

Banchy resaltó que “cuidando, además, de su espacio y tiempo declinamos la invitación que este nos hiciera para asistir a su convocatoria del día de hoy con los medios locales, teniendo en cuenta que ese era su espacio y momento para expresar su  sentir”.

Enfatizó que “han sido muchos los rumores y comentarios infundados sobre el futuro de este servidor y de la agrupación.  De estos, el único que deseo aclarar es el que solo Dios me dirá cuando llegue el día en el que yo deba salir de Grupomanía.  Hasta que eso no ocurra les puedo garantizar que nada ni nadie me mantendrá fuera de lo que hace más de 22 años se convirtió en mi más preciado sueño”.

publicidad

El intérprete explicó que “lo primero que les puedo asegurar es que mientras Dios y solo Dios no me diga que tengo que abandonar la agrupación, habrá Manía para rato. En estos momentos, nuestro enfoque será en un cien por ciento  evaluar las  alternativas y tomar las mejores decisiones para el futuro y beneficio de la agrupación. Mientras tanto, continuaremos dándole al público el trabajo de excelencia que hasta hoy les tenemos acostumbrados”. 

Señaló, también, que “a aquellos municipios  que nos han contratado pueden estar tranquilos de que cumpliremos a cabalidad con nuestra responsabilidad, realizando todas y cada una de las actividades que ya han sido programadas”.

Banchy Serrano comentó que “la realidad es que la vida está llena de cambios y, en ocasiones, necesitamos movernos hacia nuevos horizontes. Oscar sabe y sabrá que yo en mi carácter  personal y que Grupomanía siempre estarán disponibles para él cuando y donde nos necesite”.

El líder de la orquesta Grupomanía recalcó que “una vez tengamos trazado el camino que vamos a seguir como grupo les aseguro que mantendremos informados pero, en este momento, solo les pedimos un poco de tiempo y espacio que nos permitan tomar las mejores decisiones para la agrupación”.

 

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music