publicidad
.

No más reggaetón en Cuba; vetan a Daddy Yankee y Wisin & Yandel logo-not...

No más reggaetón en Cuba; vetan a Daddy Yankee y Wisin & Yandel

El Instituto Cubano de la Música prohibió la difusión de las canciones de Wisin & Yandel y Daddy Yankee por ofender a las mujeres.  

Incluso ya están trabajando en una ley para evitar la difusión del reggaetón

Debido a que las letras de sus canciones son consideradas como ofensivas y obscenas, el Instituto Cubano de la Música prohibió la difusión de los temas de Wisin & Yandel y Daddy Yankee, según los reportes de Notimex.

El Instituto planea terminar con "los ritmos seudoartísticos y con letras agresivas, textualmente explícitos, obscenos, que tergiversan la sensualidad consustancial a la mujer cubana".

¿Qué opinas de esta medida?

Y es que en 'La Isla' el número de fanáticos de dicho género musical se ha multiplicado por miles.

Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, dijo que están inmersos "en un proceso de depuración de los catálogos artísticos" en sus entidades.

Pero no sólo será un veto a nivel musical, sino que los legisladores del país caribeño ya trabajan en una ley que "regirá los usos públicos de la música en medios, fiestas populares y ambientación sonora de lugares públicos".

Vistel destacó que los individuos son libres de escuchar en su privacidad la música que deseen pero eso "no incluye el derecho de reproducirla y difundirla en espacios públicos en general".

¿Crees que la música de estos cantantes denigra a la mujer?

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Quién mejor para hablarnos del tiempo y la puntualidad que un reloj, cuyas palabras son muy efectivas para aprender a valorar cada segundo que pasamos en esta hermosa vida.
Frances Mitre y Pobedy Montes son dos cantantes de banda de Los Ángeles, quienes incursionaron en las canciones de narcocorrido.
Está agradecido por el apoyo que ha recibido en la música tanto en Puerto Rico como internacionalmente. Además, tuvo que hacer el reto de cuál es el brownie salado. ¿A quién le tocó?
La actriz asegura que ha trabajado muy duro en su corta edad y dice que aún le falta mucho por delante.
El caso que se sigue en Carolina del Sur contra el cantante Larry Hernández tiene nuevo desarrollo y nuestro enviado especial nos trae información.
La Original Banda el Limón llegó para hablar de su nuevo sencillo ‘Amor de los Pobres’ y Lorenzo nos confesó cuál tipo de amor es que le gusta a él.
Humor
En un tiempo se hizo un tratamiento de trasplante de pelo, pero ¿qué pasó cuando se fue de viaje y no se llevó el gel y usó jabón? ¡Qué loco!
Encontramos a la banda en Colombia donde nos están prohibidos los corridos y ahí nos hablaron de su música y proyectos.
Hemos descubierto que ya que el cantante es toda una súper estrella de la música popular ya no nos da entrevistas ni permite que nos acercamos.
La diva ponceña explica cómo fue que se fracturó un brazo al bajar de un helicóptero y asegura que poco a poco va recuperándose y recobrando movilidad.
Ana Gabriel saludó desde el escenario a su amiga la Primera Dama de México, pero el público no lo tomó bien.
Los ladrones se llevaron más de 12 mil dólares de marihuana después de haber entrado por un hoyo en el techo.
Comunidad
Julio César Ortiz nos dice por qué las cantantes que buscan el éxito en la música de banda, dominada por voces masculinas, son mujeres de arranque.
Debido a fallas en las bolsas de aire, la compañía se ha visto obligada a retirar una gran cantidad de vehículos.
Durante la fiesta de cumpleaños del empresario Angel Said, la actriz y diputada se divirtió con un show de strippers.
Gwen Stefani
Durante una entrevista con Chelsea Handler durante su show en Netflix, Gwen Stefani reveló cómo surgió su dúo con Blake Shelton, "Go Ahead and Break My Heart".
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Se desinfla Hillary Clinton como candidata demócrata?
Tras la revelación de diversas encuestas que muestran un descenso en la popularidad de Hillary Clinton, analistas se preguntan cuál puede ser el panorama de la carrera política.
Naufraga un barco con casi 600 migrantes en el Mediterráneo
La Marina Italiana pudo salvar a 500 pasajeros y recuperar siete cadáveres. Aún se desconoce el número total de víctimas mortales.
Adal Ramones enviará a su hija a estudiar al extranjero
El comediante habló casi con lágrimas en los ojos sobre la separación que tendrá que vivir de su hija próximamente
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¿Es Independiente del Valle el Leicester City de América?
El cuadro ecuatoriano eliminó de la Copa Libertadores a dos instituciones como River y Pumas, cuyas nóminas suman más de 127 millones de dólares.
Gerardo Torrado arremete contra la nueva regla de la Liga MX
El jugador de Cruz Azul publicó un mensaje donde mostró su molestia por el límite de jugadores extranjeros en la Liga MX.
Jordan Morris sobre exclusión de la Copa América: Respeto la decisión de Klinsmann
El delantero de Seattle Sounders asegura sentirse decepcionado pero respeta la decisión de Klinsmann de haberlo dejado fuera del torneo.