publicidad
Franco De Vita, Chayanne y Gilberto Santa Rosa confirmaron su asistencia.

Músicos latinos se unen en apoyo a víctimas de terremoto en Ecuador

Músicos latinos se unen en apoyo a víctimas de terremoto en Ecuador

El concierto se realizará el 11 de mayo en la ciudad de Miami, y los ingresos por el show serán donados al PNUD.

Franco De Vita, Chayanne y Gilberto Santa Rosa confirmaron su asistencia.
Franco De Vita, Chayanne y Gilberto Santa Rosa confirmaron su asistencia.

Los músicos y cantantes latinos más importantes del momento ofrecerán un concierto el próximo 11 de mayo, en el Bank United Center de la Universidad de Miami, para apoyar a los afectados por el sismo que sacudió a Ecuador el pasado 16 abril. Estrellas como Franco de Vita, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, entre otros, forman parte de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organizazión de las Naciones Unidas.

Este show sin precedentes es organizado por la Cámara de Comercio Ecuatoamericana de Miami y, hasta el momento, ha generado gran expectativa entre la comunidad, que ha unido fuerzas de diversas formas, y esta vez lo hace a través de la música.

publicidad

Otras figuras que se han unido a esta iniciativa son Maluma, Willy Chirino, Juan Fernando Velasco, Amaury Gutiérrez, Jorge Villamizar, Riccardo Perotti, Donato Poveda, Mariana Vega, Tommy Torres, Alexis Valdés, Periko y Jessi León, Mirella Cessa y Sie7e.

Es importante señalar que los artistas que formarán parte de este concierto actuarán sin remuneración alguna y ellos mismos pagarán los costos de su traslado hasta la ciudad de Miami, como muestra de apoyo a esta iniciativa.

La comunidad latina une fuerzas en apoyo de los más necesitados.
La comunidad latina une fuerzas en apoyo de los más necesitados.


Se espera que otros famosos de la música se sumen a esta lista, y próximamente se irán dando a conocer las confirmaciones, en la medida que el talento anuncie su participación.


  • ¿A dónde irá lo recaudado?

Todos los ingresos generados por la venta de entradas serán donados al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que destinará estos fondos a los más necesitados en Ecuador.

A través de un comunicado de prensa se informó que los donativos serán destinados a cinco áreas principales: la rehabilitación de la infraestructura básica, manejo de escombros, reparación de viviendas, oportunidades de trabajo comunitario a corto plazo para mujeres y hombres afectados y la promoción de medios de vida sostenibles.

El PNUD tambipen ha promovido la campaña Ecuador Aquí Estoy, integrada por deportistas y famosos latinos, a través de una serie de videos promovidos en la página www.ecuadoraquiestoy.org, y un concierto bajo el mismo nombre que tendrpá lugar en la ciudad de Quito el próximo 15 de mayo.

publicidad
  • Ecuador, una nación que resurge

El pasado 16 abril un terremoto de magnitud 7.8 grados Richter, azotó la región costera norte del país, dejando un saldo de cientos de personas fallecidas y miles de afectados que, además de perder su patrimonio, luchan por sobrevivir.

En su momento, el presidente de la nación, Rafael Correa, aseguró que la reconstrucción de las zonas afectadas costará millones de dólares.

Por ahora, no ha faltado apoyo de las labores humanitarias, y se sigue asistiendo con comida, agua y artículos necesarios a la población afectada.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music