publicidad

Este 'Uber' de orquestas te lleva música clásica hasta tu sala

Este 'Uber' de orquestas te lleva música clásica hasta tu sala

Groupmuse está conectando a los millennials con la música clásica en fiestas íntimas en NY, Boston, Seattle y San Francisco.

Groupmuse

Todos hemos pedido taxis y comida a domicilio alguna vez, pero ahora también podrás pedir tu propio concierto de música clásica hasta la comodidad de tu sala gracias a Groupmuse. El concepto de la red social es simple: cuando alguien busca músicos en la app, esta lo conecta con la orquesta más cercana a su departamento.

De niño, el fundador Sam Bodkin pensaba que la música clásica era algo aburrido para viejitos, pero cuando un amigo le puso el Große Fuge Opus no. 133 de Beethoven, su vida cambió por completo. “Me convertí de la noche a la mañana en evangelista (de música clásica), haciendo mixtapes para quien quisiera escuchar”, dijo Bodkin para Wired.

publicidad

Bodkin lanzó Groupmuse en 2013 y desde entonces ha contratado a más de 1,200 músicos en todo Estados Unidos. Las presentaciones constan de dos sets de 25 minutos, el primero de clásicos y el segundo dependiendo de lo que decidan los grupos. Las ciudades que por el momento participan son Boston, Nueva York, Seattle y San Francisco. ¿El costo? $10 por persona.

Y si quieres ir a un Groupmuse (como se llaman estas veladas) pero no quieres pedirlo a tu sala, no pasa nada. Con poner tu código postal en la página, Groupmuse te enseña los eventos cercanos a tu casa de ese día e indica si hay lugares extra para que puedas ir a casa de un perfecto desconocido y probablemente terminar haciendo nuevos amigos.

Groupmuse no sólo está ayudando a músicos locales, sino que también está acercando la música clásica a los millennials. El 70% de los usuarios de la app nacieron en los 80 y 90, comparado con la audiencia de conciertos de música de cámara del Lincoln Center donde la mitad de la audiencia tiene más de 65 años, según dijo Katherine Johnson, la directora de comunicaciones de la Orquesta Filarmónica de Nueva York a Wired. "Todas las orquestas están preocupadas de que una vez que se vaya la audiencia vieja, ya no haya nada", dijo. "Atraer a los teintañeros y veinteañeros a las salas de conciertos es el futuro".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Relacionado
La pianista ha logrado el éxito inusual: sus videos con piezas de Chopin...
La estrella de la música clásica de la generación YouTube
La pianista Valentina Lisitsa tiene una historia de éxito inusual: sus videos con piezas de Chopin, Liszt y Rajmáninov cautivaron a millones de internautas.
Cafecito con Jorge: Jeramy Brinhall acerca la música clásica a los niños San Antonio: KWEX
Director de orquesta sinfónica de Houston combina ritmos latinos con la música clásica Univision
publicidad
publicidad
El rapero estadounidense es conocido por los pocos pelos de su lengua y esta vez Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, no se guardó nada para expresar lo que piensa sobre el Presidente de los EEUU. Así fue un rap que improvisó durante los ‘Hip Hop Awards’ de la BET.
Para cocinarla necesitarás calabaza, aceite de coco, sales del Himalaya y algunos condimentos. Mira los consejos de nuestra educadora de salud Gisele Hernández.
En un minuto también te informamos que fueron sacrificados los dos perros que atacaron a un niño de 10 años de edad en Aurora. El dueño afronta una multa por 3,500 dólares. Entre tanto, comenzó la semana de ideas en la ciudad con una exhibición de innovación. El festival contempla 150 programas para inspirar a los participantes.
Nuestra experta en moda Elizabeth Torres asegura que es tendencia que este tipo de prendas tengan cuello redondo, sean holgados y vengan con alguna frase bordada.
publicidad