publicidad
Lupillo Rivera fue uno de los talentos confirmados en el cartel de este baile.

Mueren tres personas en baile de música grupera en México

Mueren tres personas en baile de música grupera en México

Los sucesos ocurrieron en el municipio mexicano de Ecatepec, lugar al que acudieron cerca de 10 mil personas.  

Lupillo Rivera fue uno de los talentos confirmados en el cartel de este...
Lupillo Rivera fue uno de los talentos confirmados en el cartel de este baile.

Un baile de música grupera realizado en Ecatepec, México, terminó en tragedia luego de que al desatarse una riña, miles de asistentes provocaran una estampida, en la que murieron tres personas y otras más resultaron heridas.

El lado oscuro de la música grupera

Los sucesos ocurrieron en un predio ubicado en la Avenida 30-30 de esta localidad, en donde también se reportó la caída de una barda que lesionó a varias personas.

Autoridades municipales también señalaron que los heridos fueron trasladados a diversos hospitales como la Cruz Roja y la clínica 68 en Tulpetlac, además del  Issemym, de la 30-30, en donde fueron internados para su atención inmediata.

Según información dada a conocer, un conflicto en el que supuestamente hubo balazos originó que cientos de asistentes se reunieran en una de las salidas del lugar hasta que todo se salió de control, así lo dio a conocer el diario mexicano El Universal.

publicidad

Algunos testigos han informado que los hechos ocurrieron después de las 4 de la madrugada del domingo 6 de julio. A través de cámaras de videovigilancia se observa a diversas personas corriendo y a otras portando armas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México aseguró el predio en donde se realizó este evento, y ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este percance.

Luego de lo ocurrido el alcalde Pablo Bedolla dio a conocer la suspensión de eventos masivos en esa zona.

A través de su cuenta oficial de Twitter el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó sus condolecias a las familias y amigos de los fallecidos, además de señalar que será el Secretario General de esa misma entidad, José Manzur, quien se encargue de revisar, junto con los ayuntamientos, la normatividad para realizar este tipo de espectáculos.

Pese a la evidencia de la tragedia, las autoridades de Ecatepec aseguraron, a través de un comunicado, que personal calificado de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, revisaron las medidas de seguridad del lugar previo al concierto, y que el desorden fue provocado por un grupo de personas que buscaron salir de manera abrupta por el acceso principal.

La presentación contó con la actuación de cantantes como Lupillo Rivera, La Arrolladora Banda Limón, La Trakalosa de Monterrey y Grupo Exterminio.

publicidad


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music