publicidad

Muere el bandoneonista Leopoldo Federico

Muere el bandoneonista Leopoldo Federico

El reconocido bandoneonista Leopoldo Federico falleció el día de hoy a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires.

El reconocido bandoneonista y director de orquesta Leopoldo Federico, falleció hoy a los 87 años de edad en Buenos Aires, así lo informó la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) en un comunicado.

Federico murió la madrugada de hoy en un hospital de la capital argentina, donde se encontraba internado desde hace varios días por complicaciones en su estado de salud. 

Sus restos se están velando en el Salón Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña. Cientos de seguidores, así como personajes de la cultura argentina se han acercado para darle el último adiós.

Cantantes a los que dijimos adiós

Los inicios del reconocido bandoneonista se remontan a su juventud, donde se destacó al lado de grandes artistas como Julio Sosa, Mariano Mores y Ástor Piazzolla.

En 1958 fundó su propia orquesta y entre sus obras más destacadas como compositor se encuentran "Que me juzgue Dios", "Cabulero" y "Al galope".

En 2002 fue declarado ciudadano ilustre de Buenos Aires. A lo largo de su carrera musical fue homenajeado con diversos premios como el premio Gardel y dos Latin GRAMMY. En 2007, La Academia Latina de la Grabación lo homenajeó con el Premio Del Consejo Directivo. 

Federico fue uno de los músicos convocados en el documental "El café de los maestros", dirigido por Miguel Kohan. Dicho documental fue exhibido en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2008.

publicidad

A través de un comunicado de prensa, Gabriel Abaroa, el Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación manifestó sus condolencias:

"Un bandoneonista excepcional, Federico disfrutado de una rica y dinámica carrera cuyo legado influirá a generaciones. Nuestras más profundas condolencias se extienden a su familia, amigos y el gran país de Argentina que han perdido a un hombre con gran talento."

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music