publicidad
Mariana Vega ganó el Lati GRAMMY, durante la edición 2014, en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Mariana Vega va a la conquista del mercado latino

Mariana Vega va a la conquista del mercado latino

La cantante asegura que para su nuevo álbum explorará nueva música y se arriesgará por sonar un poco más 'electro'.

Mariana Vega ganó el Lati GRAMMY, durante la edición 2014, en la categor...
Mariana Vega ganó el Lati GRAMMY, durante la edición 2014, en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Mariana Vega sigue conquistando el mercado de la música latina, luego de haber ganado el Latin GRAMMY 2014, en la categoría de Mejor Nuevo Artista. Tras este reconocimiento han llegado a su vida varias oportunidades, que ahora la cantante aprovecha al máximo.

“Es una motivación increíble (ganar el Latin GRAMMY) porque me abrió las puertas para trabajar con gente a la que quiero, por ejemplo Claudia Brant, con quien he estado componiendo para mi próximo disco”, dijo Vega.

Para este momento Mariana inicia una nueva etapa en la composición de su nuevo material discográfico y una gira de conciertos. Con su nueva producción, señala, se aventurará a la composición de temas más electrónicos y seguirá explorando música nueva.

publicidad

A la par, la cantante ya se alista para iniciar su gira de conciertos, que arrancará en el mes de marzo en Santiago de Chile, para luego partir a ciudades como Buenos Aires, ciudad de Méxco, Venezuela y Perú, nación en la que estará presentándose por el mes de abril.

En entrevista telefónica para Uforia Música, la cantautora venezolana admite que tras este reconocimiento los retos son mayores, sobre todo porque las exigencias en la producción y realización de su música tendrán que llevarla por nuevas experiencias.

"Con Latin GRAMMY viene una gran responsabilidad, porque la gente espera algo mejor, algo cada vez de un nivel más alto. El estándar como que aumenta. Si bien esto puede ser visto con un poco de presión para mi es motivación y los retos son promocionar en el mercado estadounidense, que para mi es algo nuevo".

Para Mariana, abrirse paso en la industria de la música latina ha sido uno de los logros más significativos en su vida, luego de salir de su natal Venezuela. Además, siendo mujer considera que las condiciones son distintas que para los hombres que incursionan en esta profesión.

"Una vez que salí de Venezuela, promocionar en México fue un paso complicado pues es en un mercado que tiene tanto talento local. Considero que la industria musical latina todavía tiene un poco de preferencia hacia los artistas masculinos, pero son retos normales, nada que no se pueda superar".

publicidad

Al respecto, Mariana confía que pese al interés del público latino por los temas bailables interpretados por hombres, esta mentalidad irá cambiando, como ocurre en otros países en donde figuras de la música como Beyoncé y Taylor Swift lideran la industria.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music