publicidad
medrano

Manuel Medrano y su voz 'fuera de este planeta'

Manuel Medrano y su voz 'fuera de este planeta'

El cantautor colombiano presenta su producción homónima y dará algunos shows en México.

medrano
medrano

Manuel Medrano es un joven de 28 años con alma vieja, de músico de antes, de esos que dejaban la sensibilidad expuesta en cada nota, así es él, un compositor que siguió el camino de su intuición y pasión para hacer una propuesta orgánica en la que se prioriza su gran voz.

Su concepto musical está bajo el género de pop, pero bien podría definirse como swing o hasta un poquito de blues, ya que ese matiz que tiene en la voz no es algo que se escuche todos los días y no sólo eso, ya que se está dando a conocer con una serie de conciertos en México en las que presentará su producción homónima.

publicidad

Manuel creció escuchando a grandes autores, a voces emblemáticas que han forjado la música en Latinoamérica, porque era lo que sus papás escuchaban y fue la música que lo acompañó desde que era pequeño.

“Yo escuchaba a Silvio Rodríguez, Leo Dan, Juan Gabriel y muchas más que formaron un parche de artistas latinoamericanos que eran lo que yo escuchaba y en ellos me he basado; cuando empecé a cantar me di cuenta que mi voz no tenía registros altos y bajos y entonces descubrí que no era lo que yo necesitaba, aprendí a quererme como era con mi voz ronca y a hacer con lo que quería, con lo que tenía”, dijo en entrevista para Univisión al tiempo que reconoce que el camino de un compositor no es fácil.

Medrano
Medrano

Cuando un cantante va iniciando pero tiene el soporte de que grandes autores les escribieron letras, ya representa un pasito al frente, pero qué pasa con los artistas que inician sin más empuje que tu música y tu voz. Eso fue lo que vivió Medrano como cantautor, pero sin mucho tiempo enfrente, su carrera ya es reconocida por sus seguidores.

“Se siente increíble, es mágico tener la oportunidad de escribir tus canciones e interpretarlas. Soy el único músico en mi casa, mi familia no tenía recursos para darme una carrera, a mí me hubiera gustado estudiar diseño o administración, pero no se podía, y en cambio la música siempre estuvo ahí, así que cuando las cosas se empezaron a dar mi familia me apoyó al 300 por ciento”, dijo.

publicidad

Pero si tiene semejante sensibilidad para componer canciones románticas ¿qué más guarda en esa pasión creativa?

“Escribo para Dios, salsa, protesta, para la familia, siempre trato de cantarlas en vivo, aunque no están grabadas, pero esas letras que yo escribí con un propósito, cada persona se encarga de adoptarla para el momento que está viviendo”, señaló.


Manuel señala a Latinoamérica en un pueblo en evolución

Es un joven de 28 años, pero no es indiferente a las cuestiones políticas y sociales que aquejan a Latinoamérica, ya que Manuel Medrano considera que la labor de cada uno es aportar lo que tiene a mano para mejorar las cosas partiendo de su entorno y hasta el resto de su país.

“Latinoamérica es un pueblo en evolución, están pasando grandes cosas, el mundo tiene los ojos puestos en Latinoamérica, no sólo en el arte sino en la gastronomía, la gente, la cultura, y creo que tenemos que apoyarnos como músicos, artistas, amigos, colegas, vecinos, el apoyo está en el corazón de las personas. Yo como cantautor es mi aportación para hacer cosas bonitas, yo cuando componía mi misión y aporte era curar, acompañar a las personas en sus momentos más sentidos”, indicó el músico.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music