Las canciones que marcaron la carrera de Jenni Rivera

La indispensable música de Jenni Rivera

Univision.com

Don Pedro Rivera parece haber superado ya la muerte de su hija, pues fue captado vendiendo posters y discos autografiados.                                                           

La obra de 'La Gran Señora', Jenni Rivera, ha dejado su huella en el mundo de la música mexicana y en los corazones de todos los que alguna vez la escucharon.

Desde el anuncio de su inesperada muerte, han incrementado las ventas de sus canciones y el disco Joyas Prestadas en versión banda, se ha convertido en el más vendido en México. Al parecer, sus fieles seguidores quieren mantenerla en su memoria, con lo que ella los conquistó: su música.


A través de su extensa carrera, Jenni Rivera ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo. De sus más de 20 discos, 8 estuvieron en las listas Top 10 Regional Mexicano de Billboard, 4 conquistaron el  #1 y 7 subieron a los Top 10 Álbumes Latinos de Billboard.

En su inicio, la canción que lanzó a Jenni al mundo de la fama fue Las Malandrinas, el primer sencillo del disco Que me entierren con la banda. Este sencillo fue un gran éxito en la radio y presentó al mundo a la verdadera Jenni.

Entre los indispensables de la reina de la música norteña está Culpable o Inocente, en la cuál Jenni canta por un amor imposible.


Inolvidable, lanzada en el 2008, es una de las canciones que siempre nos recordará del espíritu y gran energía de Jenni.

Tanto el disco como la canción La Gran Señora (2009), son sin duda una de las joyitas de la discografía de la cantante mexicana y por la cuál se le conoce como tal.


Basta ya, es una de esos inolvidables regalos que nos hizo Jenni Rivera. La balada fue un éxito inmediato  en el 2011 y conmovió a todos con la colaboración de Marco Antoni Solís. 

Este año, la fama de Jenni seguía creciendo a la par con la calidez de su música. A Cambio de Qué, segundo sencillo de Joyas Prestadas se colocó como primer lugar en las listas de Hot Song General de Monitor Latino este año.

Otro exitoso tema es Ya lo sé, con su famosa letra, "Ya lo se, que aunque llore, te pida y te implore, no vas a volver."


La lista de canciones con las que Jenni Rivera conmovió al mundo, es extensa. Canciones como De Contrabando y Chuper Amigos, marcaron un antes y un después no sólo en su carrera, sino en la música regional mexicana.

Jenni Rivera nos conquistó con canciones de amor, de fuerza y de entrega y después de su muerte, sus seguidores le aseguran, que su música la mantendrá siempre viva y presente en sus corazones.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¡Colplay, Beyoncé y Bruno Mars enloquecieron...

El show de medio tiempo del Super Bowl 50 comenzó cuando Coldplay corrió al escenario junto a un grupo de fans para interpretar su gran éxito "Viva La Vida".

Vicente Fernández ofrecerá su último concier...

El "Charro de Huentitán", tendrá un adiós en grande en el Estadio Azteca.

Jóvenes angelinos animan el Super Bowl

Más de 40 jóvenes de Los Ángeles, muchos de ellos hispanos, pusieron ritmo al Super Bowl junto a Cold Play, Bruno Mars y Beyoncé

Lady Gaga sorprendió a los fans del Super Bowl

Lady Gaga nos sorprendió anoche cuando cantó el Himno Nacional de Estados Unidos en el Super Bowl 50.

¡Ahorra 50% en tu terrenito en Marte o La Luna!

¿Cómo ven raza? El sitio Living Social está ofreciendo un cupón para comprar tierra en… ¡Marte o en la Luna!

Espectáculo latino en el Super Bowl 50

Esa orquesta juvenil de Los Ángeles cuenta con numerosos músicos hispanos

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.