Las canciones que marcaron la carrera de Jenni Rivera

La indispensable música de Jenni Rivera

Univision.com

Don Pedro Rivera parece haber superado ya la muerte de su hija, pues fue captado vendiendo posters y discos autografiados.                                                           

La obra de 'La Gran Señora', Jenni Rivera, ha dejado su huella en el mundo de la música mexicana y en los corazones de todos los que alguna vez la escucharon.

Desde el anuncio de su inesperada muerte, han incrementado las ventas de sus canciones y el disco Joyas Prestadas en versión banda, se ha convertido en el más vendido en México. Al parecer, sus fieles seguidores quieren mantenerla en su memoria, con lo que ella los conquistó: su música.


A través de su extensa carrera, Jenni Rivera ha vendido más de 15 millones de álbumes en todo el mundo. De sus más de 20 discos, 8 estuvieron en las listas Top 10 Regional Mexicano de Billboard, 4 conquistaron el  #1 y 7 subieron a los Top 10 Álbumes Latinos de Billboard.

En su inicio, la canción que lanzó a Jenni al mundo de la fama fue Las Malandrinas, el primer sencillo del disco Que me entierren con la banda. Este sencillo fue un gran éxito en la radio y presentó al mundo a la verdadera Jenni.

Entre los indispensables de la reina de la música norteña está Culpable o Inocente, en la cuál Jenni canta por un amor imposible.


Inolvidable, lanzada en el 2008, es una de las canciones que siempre nos recordará del espíritu y gran energía de Jenni.

Tanto el disco como la canción La Gran Señora (2009), son sin duda una de las joyitas de la discografía de la cantante mexicana y por la cuál se le conoce como tal.


Basta ya, es una de esos inolvidables regalos que nos hizo Jenni Rivera. La balada fue un éxito inmediato  en el 2011 y conmovió a todos con la colaboración de Marco Antoni Solís. 

Este año, la fama de Jenni seguía creciendo a la par con la calidez de su música. A Cambio de Qué, segundo sencillo de Joyas Prestadas se colocó como primer lugar en las listas de Hot Song General de Monitor Latino este año.

Otro exitoso tema es Ya lo sé, con su famosa letra, "Ya lo se, que aunque llore, te pida y te implore, no vas a volver."


La lista de canciones con las que Jenni Rivera conmovió al mundo, es extensa. Canciones como De Contrabando y Chuper Amigos, marcaron un antes y un después no sólo en su carrera, sino en la música regional mexicana.

Jenni Rivera nos conquistó con canciones de amor, de fuerza y de entrega y después de su muerte, sus seguidores le aseguran, que su música la mantendrá siempre viva y presente en sus corazones.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Código FN tocó bajo el escenario por no...

A la agrupación Código FN no los dejaban subir a tocar al escenario en Ensenada 2015

Wisin le dice “¡Basta ya!” a Donald Trump

El reguetonero Wisin publicó una carta dirigida a Donald Trump.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Johnny Lozada no formará parte de El Re...

El Reencuentro se disuelve y cancela sus presentaciones.

Mix 98.3 - La Emisora de los Super Hits

Mix 98.3 es la emisora de los super hits!

¡Yandel soltó la sopa de la separación!

El reggaetonero apodado 'La Leyenda' reveló las verdaderas razones de la separación del dúo Wisin y Yandel.

LO ÚLTIMO

¿Nick asesinó a Bobbi? Dicen que hay nu...

Bobbi Kristina murió tras permanecer en coma

¿Qué ha pasado tras la muerte de Michae...

¿Qué ha pasado tras la muerte de Michael Jackson?

Integrantes de Los Cadillac's sufren ac...

Se reporta que los músicos resultaron ilesos

Carlos Vives es más 'paisa' que 'costeño'

El cantante colombiano habló emocionado, de que fue para él una gran experiencia la de regresar a su tierra y grabar su video 'La Tierra del Olvido'.

El merenguero Toño Rosario en Houston

El merenguero anunció que está trabajando en una nueva producción que estará lista para finales de este año

Celine Dion regresa a los escenarios

La cantante dijo tener miedo por este momento