publicidad
.

La Séptima Banda disfruta del éxito con 'Segurito Segurito' logo-noticia...

'Segurito Segurito' es el nombre del primer álbum que La Séptima Banda graba con Universal Music.

La Séptima Banda disfruta del éxito con 'Segurito Segurito'

La Séptima Banda disfruta del éxito con 'Segurito Segurito'

La agrupación mexicana continúa con la promoción de su más reciente material discográfico, el primero que graba con Universal Music.

'Segurito Segurito' es el nombre del primer álbum que La Séptima Banda g...
'Segurito Segurito' es el nombre del primer álbum que La Séptima Banda graba con Universal Music.

Poco más de dos décadas de trayectoria han servido a La Séptima Banda, para conquistar con su música los oídos del público que se encuentra fuera de México.

Esta vez, la agrupación originaria de Guamúchil, Sinaloa, presenta su nuevo material discográfico titulado Segurito Segurito, del cual se desprende el sencillo llamado Bonito y Bello, un tema de la autoría de Omar Tarazón, que los ha llevado a alcanzar el éxito dentro de los Estados Unidos en los primeros sitios de las listas de popularidad como Billboard.

En entrevista con Uforia Música, Walter, clarinetista de la banda, habló de la esencia que conforma este nuevo material, y de la peculiaridad del nombre, una frase que ha distinguido por varios años la personalidad de esta agrupación.

publicidad

Segurito segurito es un grito de batalla de La Séptima Banda y la misma gente lo adoptó así…la frase salió porque cuando llegábamos a una presentación la gente pedía canciones y nosotros les respondíamos ‘¡segurito, segurito!’, por eso optamos por ponerle así al disco.

“Los temas en el material son en su mayoría rancheros y también mezclamos corridos. Vienen de la autoría de Luciano Luna, Joss Favela, Ángel Romero y compositores de la región que han sobresalido. Incluimos un tema de Régulo Caro y un cover de Marco Antonio Solís”, señaló Walter.

2015 ha sido un año lleno de nuevos retos para La Séptima Banda, pues Segurito Segurito es además el primer proyecto musical que consolidaron con Universal Music, casa discográfica que hoy dar soporte a esta propuesta que se perfila al éxito.

Pero los años de trabajar como músicos y la experiencia adquirida sobre los escenarios han hecho de La Séptima Banda una propuesta con su propio sello personal, así lo detalla Walter, quien cuenta las razones por las cuales esta agrupación es tan popular.

“Lo que nos caracteriza son los corridos que hemos grabado. Tocamos pocos corridos pero la gente así nos identifica… Nos sentimos como un proyecto más sólido. De 2009 para acá nos enfocamos y empezamos a hacer nuevas grabaciones, en 2010 visitamos Estados Unidos y ahora nos sentimos con muchas ganas de sobresalir”, aseguró Walter.

publicidad


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music