publicidad

La Orquesta Sinfónica presenta concierto junto a Plena Libre

La Orquesta Sinfónica presenta concierto junto a Plena Libre

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta su Concierto POP Plena pa’ti  junto al grupo Plena Libre.

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico presenta su Concierto POP Plena pa’ti  junto al grupo Plena Libre bajo la dirección del maestro Rafael Enrique Irizarry, el próximo sábado, 4 de mayo de 2013 a las 7:00 p.m. en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré.

En “Plena Pa ti”  la Orquesta Sinfónica y Plena Libre se unirán para interpretar un repertorio que combina los éxitos de Plena Libre con parte del repertorio tradicional de nuestra plena y bomba como un homenaje a los grandes intérpretes de esos géneros a través de nuestra historia.  Dentro de ese repertorio se encuentran los clásicos de Plena Libre  “Mañana por la Mañana” y “Voy subiendo”, así como “Tanta Vanidad”, “Salinas” y “El Bombón de Elena”, entre otros del repertorio tradicional.

publicidad

Plena Libre cuenta con una trayectoria artística que incluye cuatro  nominaciones a los premios Grammy y Latin Grammy, 15 grabaciones y presentaciones en los lugares y eventos más importantes en 16 países alrededor del mundo. Durante su trayectoria ha recibido el respaldo y endoso del público y la crítica puertorriqueña, e internacional.

Por su labor en pro del desarrollo y difusión de nuestra música tradicional Plena Libre ha recibido variedad de reconocimientos incluyendo los otorgados por ambas Cámaras Legislativas, y obtenido cuatro Premios "Tu Música" y "People's Choice", entre otros reconocimientos.

El maestro Irizarry es catedrático en el Conservatorio de Música de Puerto Rico e instrumentista de la Orquesta Sinfónica. Ha colaborado como director con varias agrupaciones del país, incluyendo la Orquesta Sinfónica, la Orquesta Filarmónica, el Festival Casals, la Orquesta Sinfónica de Bayamón, el Coro de Niños de San Juan, Ballet Concierto de Puerto Rico, el Nuevo Proyecto Sinfónico, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico, el Conjunto Borinquen Brass y la Fundación Música a tu Alcance.  En esa misma función ha aparecido con la Orquesta Nacional de Colombia y desde el año 2000 se ha presentado en múltiples ocasiones frente a la Orquesta Nacional de Costa Rica. Aceptó en 2011 una invitación para escribir y animar el programa radial Banda Sonora para la emisora pública WIPR Allegro 91.3 FM.

publicidad

Sobre este concierto el maestro Irizarry señala que “Nuestra orquesta, por definición, acoge una responsabilidad fiduciaria como repositorio y promotora de valores culturales. Esos valores culturales son personificados en primera instancia por los profesores de la orquesta. Igualmente necesaria e imprescindible es la contribución a esos valores que hacen otros artistas puertorriqueños que se desempeñan en otras ramas de las artes representativas del país”.

“Es sobre ese parecer que descansa la presencia del maestro Gary Núñez y la agrupación Plena Libre, como gestores culturales, en esta colaboración sin precedentes en la historia de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. El maestro Núñez y sus colegas han advenido a la estatura de custodios de unos de nuestros tesoros musicales; tesoro que define nuestra identidad de pueblo caribeño”.

“Es importante que nuestro público no reciba este concierto como un ejercicio estratégico más para allegar nuevos públicos a la Sinfónica. Realmente, con este proyecto nuestra institución descarga una responsabilidad artística ineludible, pero rebosante de  la alegría y vitalidad de la música que Plena Libre tan dignamente ha llevado alrededor del mundo en representación de Puerto Rico y su gente”,  finaliza diciendo.

Por su parte, Gary Nuñez,  director  de Plena Libre  afirma que “una noche de orgullo puertorriqueño es lo que va a ser Plena Pa’Ti. Con este concierto, Plena Libre abre otra puerta para la plena y la bomba, esta vez con nuestra Orquesta Sinfónica que por primera vez dedicará toda una noche a esos géneros autóctonos. Para nosotros es un privilegio poder trabajar con la primera orquesta de Puerto Rico cuyos logros son incuestionables y el maestro Irizarry que cuenta con una trayectoria de excelencia en la dirección de nuestra Orquesta Sinfónica y otros proyectos musicales de vanguardia en Puerto Rico.  Será una noche espectacular. Esperamos que todos los amantes de la música puertorriqueña se den cita esa noche para disfrutar ese momento que será histórico”.

publicidad

Los boletos para este concierto están  a la venta en Ticket Center, 787-792-5000 y en el Centro de Bellas Artes, 787-620-4444. Precios: $30 y $20. Se honran todos los descuentos otorgados por ley. Estudiantes con ID tienen 50% de descuento. Hay un cargo de $ 3 por emisión de boleto. Para información sobre este concierto y la temporada  de la Orquesta Sinfónica  pueden llamar al 787-918-1107 o 787- 918-1108 y acceder la página http://www.sinfonicapr.gobierno.pr.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music