publicidad
Kike Santander

Kike Santander unió sus dos pasiones: la música y la medicina

Kike Santander unió sus dos pasiones: la música y la medicina

Kike Santander lanza QiClub, un programa que ayuda al bienestar de la salud y que complementa con la música.

Kike Santander
Kike Santander

Kike Santander unió las tres mejores etapas de su vida, la música, la medicina y la meditación para lanzar el proyecto de sus sueños: QiClub.

Aunque no lo creas, antes de que Kike se convirtiera en un famoso compositor y productor estuvo 10 años dedicado a la medicina, pero poco después de graduarse como cirujano decidió dejar esa vida a un lado y enfocarse en la música.

Ahora encontró la forma de unir sus dos pasiones en un concepto llamado QiClub. Este es un programa de ejercicio online que “ofrece herramientas y servicios dedicados a ayudarle a activar la energía positiva a las personas para mejorar su calidad de vida”, aseguró el compositor colombiano en entrevista con Uforia.

QiClub es un proyecto que une el ejercicio con la música, la cual fue compuesta especialmente por Kike Santander para acompañar las coreografías que forman un gran entrenamiento físico. A partir del 26 de marzo el programa estará disponible online en www.qiclub.com y te dará la habilidad de crear tus propias clases y ejercitar en el momento que tú quieras.

publicidad

En el 2005 Kike creó, sin saberlo, lo que sería el principio de QiClub. El colombiano fue invitado a participar como director en un reality show de cantantes y creo un programa de ejercicio llamado Batuka.

“Era un programa de ejercicio que tenia música original y yo vi como cientos de miles de españoles mejoraron sus vidas haciendo ejercicio con música original”, dijo Kike.

Este programa creó un fenómeno en las redes sociales ya que varias personas mejoraron su estilo de vida gracias a estos ejercicios.  

“Cuando hay una armonía entre el sonido y el movimiento se produce un estado de uforia en la persona y se liberan endorfinas en el cerebro que producen energía y felicidad y ese secreto yo lo puse en acción al componer muchas canciones exclusivamente para cada coreografía de movimiento”, explicó Kike

El compositor lleva 5 años trabajando en QiClub acompañado de grandes expertos en medicina deportiva, ejercicio, terapia musical y nutrición. Además de instructores de primera categoría de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.

La misión de QiClub es ofrecerle a la mayor cantidad de personas un estilo de vida balanceado con buena nutrición, meditación, salud, ejercicio y música.

El compositor dijo que por ahora piensa mantenerse enfocado en QiClub, esto no quiere decir que se aleje del todo del pop, pues hace poco hizo la música oficial de toda la campaña musical del mundial titulada Te Mueves Tú se Mueven Todos en la que participan David Bisbal, Reik y Ha-ash  

publicidad

“Regresaré después porque es mi pasión, obviamente, seguir componiendo música para artistas, pero en este momento mi artista y mi bebé es el QiClub”, comentó Kike.

Kike Santander ha trabajado con grandes de la música como Gloria Estefan, Cristian Castro, Luis Miguel, Thalía, entre otros. Sus producciones y composiciones le han otorgado varios premios como BMI, Latin GRAMMY, Premio Lo Nuestro y más.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music