publicidad
.

Julio Iglesias no grabará más discos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Julio Iglesias

Julio Iglesias no grabará más discos

Julio Iglesias no grabará más discos

El cantante español ha decidido no grabar ni un disco más, pero seguirá cantando.

Julio Iglesias anunció en conferencia de prensa en la Ciudad de México, que tras presentar más de 70 discos a lo largo de sus 47 años de trayectoria, ha decidido que no grabará ni un CD más, pero que seguirá cantando hasta el último día de su vida. 

"Es la última vez que me meto a un estudio de grabación, este es el último disco que hago en mi vida, está decidido desde hace mucho tiempo", indicó. 

Julio Iglesias
Julio Iglesias

El español dijo que el estudio era un lugar complicado para el artista: "El estudio es muy trabajoso, inseguro y encerrado, llegas a estar en él hasta un año y medio". 

Sobre su retiro de los estudios, agregó que no debe tomarse como una noticia triste y que seguirá cantando hasta que el cuerpo se lo permita: “Si por mí fuera, cantaría hasta los 150 años, pero he querido parar el tiempo y nunca me ha hecho caso, es inexorable; por eso, ojalá que Dios y la vida me den la fuerza suficiente para cantar hasta el último día de mi vida”.

Julio Iglesias y su disco 'México'
Julio Iglesias y su disco 'México'

La agencia Notimex reportó que el artista español hizo estas declaraciones en la presentación de su nuevo disco titulado 'México', el cual está formado por temas de grandes compositores de ese país. El intérprete tiene un gran aprecio por el país azteca, pues fue ahí donde comenzó a ver como su carrera musical crecía. 


"Con mucha humildad, les digo que cantar la cultura musical de México ha sido un privilegio. A este país vine hace 46 años y los primeros años de mi vida artística los pasé aquí, donde me llené de su música, su cultura, sus colores, los caracteres y las vivencias del pueblo mexicano”, platicó.

Agregó que ha recorrido México de punta a punta y que le enorgullece haber cantado con algunas de las más figuras importantes de ese país: José Alfredo Jiménez, Pedro Vargas, Vicente Fernández y Alejandro Fernández, por citar algunos. 

publicidad

“La música de México es absoluta y ancestralmente bella. No creo que nadie haya escrito en lengua castellana mejor que los autores, los poetas y músicos mexicanos. Los mexicanos me dieron muchísimas oportunidades artísticamente y hoy vengo a decirles: gracias”.

Además de presentar su disco, la disquera Sony Music le festejó su cumpleaños con un pastel y unos mariachis, quienes le cantaron las tradicionales 'Mañanitas' y 'El Son de la Negra'.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music