publicidad

Juan Gabriel brilla con su drama melódico en suelo boricua

Juan Gabriel brilla con su drama melódico en suelo boricua

Por casi tres horas, la concurrida audiencia que copó el Coliseo de Puerto Rico bailó y cantó.      

San Juan - Más que un concierto, la presentación del domingo en suelo puertorriqueño del cantante mexicano Juan Gabriel fue un espectáculo que brilló por el drama melódico que zurció cada una de las interpretaciones con las que el artista deleitó, por casi tres horas, a una concurrida audiencia que copó el Coliseo de Puerto Rico.

Juan Gabriel se impuso apabullantemente. Sus vocalizaciones fueron espejo del drama amoroso que corta venas pero no se rinde, del amor que se ansía y se ruega en silencios y de las ausencias que provoca el despecho.

La reafirmación de su poderío artístico fue validada por el público que no cesó de cantar cada una de las melodías, con las que el denominado “Divo de Juárez” desató las pasiones furtivas de sus seguidores.

Desde el inicio del concierto, que arrancó con la interpretación del tema “Siempre en mi mente”, la grandeza escénica de Juan Gabriel se apoderó de la sala de espectáculos más importante del país, provocando ovaciones continuas a lo largo de la velada.

Todo el recital, que incluyó un repertorio de más de una veintena de canciones, entre ellas “Mi fracaso”, “Insensible”, “Abrázame muy fuerte”, “He venido a pedirte perdón” y “Querida”, fue un desbordamiento melodramático.

MIRA LA FOTOGALERÍA

El artista cantó y actuó. Sin desparpajos, Juan Gabriel modeló por el escenario al ritmo de sus canciones, gesticulando con suntuosidad, mirando con frescura, haciendo guiños y moviéndose cual mimo.

publicidad

Y es que Juan Gabriel es un artista cabal y así como quedó demostrado en el concierto que escenificó anoche en la isla, donde se presentó por primera vez en 1997, y que en esta ocasión llegó como parte de su gira mundial “Volver”.

El destacado intérprete y compositor estuvo acompañado de una orquesta de 13 músicos y cinco coristas, plantilla que a mitad del evento se amplío con la imponente presencia de un majestuoso mariachi que llegó para elevar la presentación musical.

Con temas como “Pero qué necesidad”, “Me nace del corazón”, “Te voy a olvidar”, “Se me olvidó otra vez”, “No vale la pena”, “Caray” y “No les vaya a suceder”, la voz sublime de Juan Gabriel se echó al público en un bolsillo.

También deleitó a sus seguidores con “Esta noche voy a verla”, “Juntos”, “Me gustas mucho”, “La diferencia”, “Te lo pido por favor”, “Tu abandono” y “Yo no nací para amar”, temas que antecedieron a la rítmica melodía de “El noa noa”.

Con una vuelta al romanticismo, el venerado cantautor sedujo a la concurrencia con “Hasta que te conocí”, canción que precedió el arribo a la escena de la vocalista puertorriqueña Linda Viera Caballero, mejor conocida como “India”, quien interpretó el tema “Costumbres” mientras era venerada por su colega mexicano.

En la parte final del espectáculo sonaron las melodías “Inocente pobre amigo”, “Lágrimas y lluvia”, “Amor eterno”, “Así fue” y “Porque me haces llorar”, todas canciones trabajadas con admirada profundidad poética y un prodigioso lirismo con el que Juan Gabriel afianza la gloria como un cantante fiero que ha vencido al tiempo sin rendirse.

publicidad

Stage Image


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music