publicidad
'El Día que Vuelva', lo más reciente de Jorge Villamizar

Jorge Villamizar disfruta del éxito de 'Difícil'

Jorge Villamizar disfruta del éxito de 'Difícil'

El cantautor colombiano está de promoción con su tema 'Difícil'.

Por: Mónica Tirado

El compositor colombiano Jorge Villamizar está de promoción con su tema 'Difícil', el cual se ha colocado en el primer lugar de la lista Tropical Songs de de Billboard.  

'El Día que Vuelva', lo más reciente de Jorge Villamizar
'El Día que Vuelva', lo más reciente de Jorge Villamizar


Para el cantante, este tema fue como un gran sueño cumplido, pues además de cantar con Descemer Bueno y El Mola, tuvo la oportunidad de compartir el micrófono con Oscar D' León.  

En entrevista con Univision, contó que Sergio George fue productor en su disco 'El Día que Vuelva' y que fue él quien le habló al 'Sonero del Mundo' para que hicieran una colaboración.

"Compuse esa canción hace años con Descemer Bueno y la guardamos y le dije 'ojalá que un día la podamos grabar'. Pasó el tiempo y poco a poco todo se fue armando. Sergio es amigo de Oscar y así fue, después le hablamos a 'El Mola' y creamos un gran ritmo". 

Para Jorge, el intérprete de 'Llorarás' es uno de los más grandes iconos de la música latina: "Es uno de los más insignes... Tiene talento tocando el bajo, canta increíble, improvisa y además dirige su banda... es un músico súper dotado y tuve la fortuna de tocar con él".

publicidad

Sobre su más reciente material, 'El Día que Vuelva', comento que es un material planeado para promoverse por meses o años, pues todos los temas podrían ser sencillos. Tras dos años de grabación, Jorge está feliz con el resultado y la respuesta de sus seguidores ha sido muy positiva.

El disco tienen una amplia gama de artistas invitados,  como Elvis Crespo, Silvestre Dangond y Maluma, los cuales son, en palabras del propio Jorge, artistas muy ''genuinos'' y queridos por los latinos: "Eran gente muy apropiada para cada rol, que juegan dentro de las historias de las canciones del CD''. 

Villamizar también habló un poco de la grandiosa etapa que vivió con Bacilos, banda con la cual conoció el éxito internacional y lanzó grandes éxitos como 'Madera', 'Tabaco y Chanel', 'Caraluna' y 'Mi Primer Millón'.

"Claro que se extraña... extrañó la juventud que tenía cuando estaba con ellos, y la situación tan fantástica que vivimos juntos". 

La banda, desintegrada en 2006, ganó tres Latin GRAMMY como Mejor Álbum Pop de Dúo o Grupo (2003 y 2005) y Mejor Canción Tropical (2003).
 
Además de estar grabando dos nuevos discos, el ex vocalista de Bacilos se está preparando para participar en el programa 'La Voz... Ecuador', donde fungirá como 'coach'  de jóvenes talentos que están en busca de una oportunidad en la industria: 

publicidad

"Un poco nervioso, pero es una bonita experiencia para compartir con el público y el talento. Yo no soy de ver mucha televisión, no me he visto muchos de los programas así que hay un poco de misterio para mi''.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music