publicidad
John Lennon

John Lennon cumpliría hoy 75 años

John Lennon cumpliría hoy 75 años

El legendario músico cumpliría hoy 75 años.

El día de hoy el legendario músico John Lennon cumpliría 75 años de edad. El cantante fue parte del grupo The Beatles y en solitario tuvo una prolífica carrera de la década de 1970 a 980. 

John Lennon
John Lennon

John Winston Ono Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra. La infancia del músico fue muy dura pues su padre, que era un marinero, siempre estaba ausente y su madre lo dejó con su tía y no se hizo cargo de él. 

Su tía Mimi fue quien le enseñó los primeros acordes del a guitarra y de adolescente decidió que la música era lo suyo.

Junto con Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison formó el grupo The Beatles, el cual se convirtió en la agrupación más famosa en la historia de la música moderna. 

En 1961 Brian Epstein los descubrió y se ofreció a llevar su carrera hasta lo más alto. Un año después se encontraban grabando sus primeros temas y pronto se colocaron entre los favoritos de la radio y las listas de popularidad. 

publicidad

Después de ocho años juntos, giras por todo el mundo y millones de discos vendidos, Paul McCartney anunció en 1970 la separación de la banda.

Lennon se dedicó al activismo y a su música. En solitario grabó ocho materiales, con los cuales tuvo gran éxito.

El 8 de diciembre de 1980  fue un día trágico para la música, pues el músico fue asesinado por Mark David Chapman, un fanático del artista. Chapman le disparó cinco veces por la espalda cuando estaba por entrar a su departamento en Nueva York. 

Entre sus composiciones más exitosas se encuentran los temas 'Imagine', 'Love' 'Women', 'Mother', 'Starting Over', entre otras. 

Para recordarlo en el que sería su natalicio, en su ciudad natal se llevarán a cabo diferentes celebraciones para honrar la memoria del legendario músico. 

The Cavern Club, uno de los primeros lugares donde tocaron Los Beatles, se realizará  un concierto en el que actuarán tres de los miembros originales de The Quarrymen, grupo que formó Lennon con varios de sus compañeros de escuela en 1956.

En tanto, el Hard Days Night Hotel, un establecimiento dedicado a la banda, ofrecerá un tradicional té británico acompañado del pastel preferido de Lennon y de un Brandy Alexander, su cóctel favorito.

Y como se trata de una ocasión especial, el musical 'Let it Be' se presentará por cinco semanas y media en el teatro Royal Court de Liverpool.

publicidad


publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music