publicidad
.

Jenni Rivera, una mujer de negocios logo-noticias.svg

Jenni Rivera, una mujer de negocios

La estrella no sólo brilló por ser una gran estrella, sino por generar dinero a montones. Un repaso a su vida como empresaria.

Te vamos a extrañar
Te vamos a extrañar

Jenni Rivera no sólo llegó a este mundo para cantar, sino para generar cientos de dólares y es que, ¿quién se iba a imaginar que una niña de 15 años, con un bebé en brazos, un marido y nada de dinero iba a convertirse en una mujer adinerada?, en realidad poca gente lo sospechó, sin embargo, su ímpetu de lucha la llevó a saborear las mejores mieles del mundo.

publicidad

¿Cómo inició su fortuna?, aunque no lo crean vendiendo latas de refresco, de esas que uno se encuentra en la calle, más tarde e irónicamente se convirtió en comerciante al vender discos regrabados, con un poco más de experiencia se dedicó a la venta de inmuebles. 


Y así, de la noche a la mañana, después de darse cuenta que "no cantaba mal las rancheras" incursionó en la música y de inmediato fue bien recibida por miles de latinos en Estados Unidos, patria que la vio nacer.

Después de su trágica muerte, el pasado 9 de diciembre, la llamada "Diva de la Banda" se ha convertido en un fenómeno de ventas, al menos en iTunes los sencillos "Basta ya", "Inolvidable" y "A cambio de qué" son los temas más comprados, 100 de los álbumes digitales más vendidos en español son de la "Gran Señora" y no queremos contarles los millones de discos piratas que se han vendido después de su muerte.

Si a la venta de esta semana le sumamos los 20 millones de discos que vendió en vida, podemos calcular que su fortuna subió, literalmente, hasta las nubes.

No sólo de la música engrosó su fortuna…

Jenni Rivera fue sin duda una mujer visionaria y lo demostró cuando poco a poco se metió en el mundo de los negocios.

¿Qué tal un estuche de maquillaje para sus fans?, en febrero del 2005 se aventuró en el mundo de la moda y sacó a la venta "Divine" una línea de cosméticos para todas. "Este es un proyecto al que le tengo mucho cariño. Mis maquillajes y productos de cuidado para la piel van dirigidos a la mujer latina, hechos según las necesidades de su tipo de piel, estilo de vida y elaborados con excelentes ingredientes, pero a un bajo costo", dijo en su momento a la prensa.

No conforme con embellecer a las mujeres, en 2009 sacó a la venta su perfume "Jenny by Jenni Rivera" que por supuesto fue bien recibido entre sus seguidoras.

A su línea de cosméticos y perfumes, Jenni creó una disquera, una empresa de bienes raíces (trabajo al que se dedicó antes de ser famosa) y encabezaba una fundación sin fines de lucro.

En agosto del 2011 la "Diva de la Banda" señaló que estaba por lanzar una línea de ropa plus-size, una marca de tequila y hasta una biografía, sueños que se quedaron sin cumplir cuando el avión que la trasladaba de Monterrey a Toluca se desplomó.

Famosa en la radio y la televisión

Además de ser cantante, empresaria y madre de familia, era presentadora del programa de radio "Contacto Directo con Jenni Rivera" dedicado a la superación personal de las mujeres.

Ante el éxito obtenido en la radio, la invitaron a exponer su vida a través del reality show “I love Jenny”, que rápidamente se convirtió en todo un éxito.

A sus 43 años Jenni Rivera logró un patrimonio valuado en 20 millones de dólares, según Getnetworth.com sitio encargado de medir las fortunas de los famosos.

Así la vida de Jenni Rivera, la mujer empresaria.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante mexicano presenta una demanda por incumplimiento de contrato y fue entablado en una Corte en California.
Esta vez se trata de la presentación el sábado en Puerto Vallarta, así lo indica un documento de la Fiscalía de Jalisco en la que le solicitan al Alcalde que no se le permita cantar.
La autora de ‘rata de dos patas’ salió en defensa del cantante y dijo que los hombres también tienen derecho a exigir.
En los últimos 2 años se han liberado a 20 personas convictas por crímenes que no se han cometido.
Humor
El Rey de Corazones se enfrentó a la calle sin salida de Víctor y José. ¡No te pierdas lo que contestó!
La aeronave realiza un ambicioso vuelo alrededor del mundo.
Radioescuchas del show de Raul Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Historia que nos demuestra la gran sabiduría de un maestro que no pierde la esperanza de enseñar y seguir ayudando a quien lo requiera.
Melvin Padilla fue uno de los miles de cesanteados por la Ley 7, pero ha podido salir hacia adelante.
Pese a la polémica y el escándalo que rodea el lanzamiento de la nueva producción de la cantante, este nuevo trabajo ha logrado conquistar el éxito.
Los cantantes están decepcionados por los que están traficando con videos del supuesto concierto que tanto les ha costado presentar.
La bella modelo del polémico video de Gerardo Ortiz, Tracy Sáenz, también hizo un video con La Séptima Banda. ¿Cómo les fue con ella?
Farándula
La Vedette de América aprendió una gran lección tras el lío que tuvo con los pastores, uno de los momentos más difíciles de su vida.
Los integrantes admitieron que a veces no se ponen de acuerdo en qué usar antes de salir a cantar al escenario.
Los muchachones opinaron sobre la violencia en la música grupera, y sobre la controversia que protagonizó Gerardo Ortiz con su video musical.
Reik
Javier Romero disfrutó en exclusiva el nuevo éxito de los chicos mexicanos Reik que viene cargado de mucho sabor en compañía de Nicky Jam.
Santiago Franco
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El corazón que brilla en los ojos de la niña Daniela
Una rara enfermedad en el corazón de esta niña de 4 años la colocó en la lista de espera para el trasplante de ese órgano, la cual conforman más de 4 mil pacientes en todo el país. Su familia estuvo esperando 8 meses por un milagro.
Por: Jorge Morales Almada
Ocho colombianos y 11 entidades de Latinoamérica entran en la lista de narcos de EEUU
El Departamento del Tesoro incluyó en su lista de narcotraficantes internacionales a ocho ciudadanos colombianos y a 11 entidades de Colombia, Panamá, Guatemala y Argentina por sus vínculos con el grupo criminal "Oficina de Envigado".
Ted Cruz finaliza su campaña por la Casa Blanca
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa
Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Previo Real Madrid vs. Manchester City: El Madrid va por otra final legendaria en Milán
El conjunto merengue recibe a los Citizens en el Santiago Bernabéu con la premisa de repetir la final de Champions de hace dos temporadas.