publicidad
.

Humberto Ramírez lanza su disco "Right Call" logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Humberto Ramírez lanza su disco "Right Call"

Humberto Ramírez lanza su disco "Right Call"

Son más de tres décadas las que lleva en la música y en octubre presentará su nueva producción.         

Son más de tres décadas las que lleva en la música. Se ha paseado por diferentes géneros musicales que lo han hecho codearse con grandes figuras como Marc Anthony, Olga Tañón, Willie Colón, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, entre otros.

Ha sido merecedor de  cuatro nominaciones al Premio Grammy como Productor, ganando uno de éstos con el disco “Olga Viva, Viva Olga”(2001), 6 Discos Platinos, 12 Discos de Oro, 4 Visionary Awards, 6 Premios Tu Música, entre otros galardones.

El trompetista, arreglista, compositor y director musical Humberto Ramírez jamás imaginó que en sus 22 años cultivando el género del  jazz, alcanzaría tantas cosas.

Entre sus logros destaca el compartir escenario con grandes del jazz como Chick Corea, Tito Puente, Herb Alpert, Michel Camilo, entre muchos otro, su extensa discografía jazzística con el talento de virtuosos como Gonzalo Rubalcaba,  Alex Acuña, Edward Simon, Justo Almario, Horacio “El Negro” Hernández, por sólo mencionar algunos y el poder llevar su música a Estados Unidos, Europa, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo en su ámbito como productor se destaca la creación de su sello discográfico Nilpo Music, un taller permanente para su orquesta todos los lunes en el Restaurante Yerba Buena donde presenta Big Band Mondays y que lleva cinco años presentándose exitosamente así como el festival de jazz, llamado Puerto Rico Jazz Jam, que va para su quinta edición y que ha servido de taller a colegas afamados como Eguie Castrillo, Oskar Cartaya, Luis Marín, Elías Lopés, y Luis “Perico” Ortiz , entre otros.

publicidad

Ahora emprende el camino a una hazaña nueva: grabar el segundo disco con Formato de Big Band (Orquesta Grande) de toda su carrera. El primer disco que grabó con este formato fue Paradise que salió al mercado en el 2002 y que contó con la participación de afamados músicos como Papo Lucca, Richie Flores, Alex Acuña, entre otros.

El nuevo disco de Humberto se titula  Right Call y constituye el número 22 de su carrera en el jazz como solista. Right Call cuenta con un conglomerado de excelentes músicos que componen el Humberto Ramírez Big Band quienes se presentarán los lunes 7 y 14 de octubre respectivamente, para celebrar el Quinto Aniversario con un concierto donde estrenará el repertorio contenido en Right Call.

El disco estará disponible desde el 1 de octubre en formato digital e impreso. Saldrá bajo el sello discográfico de Humberto Ramírez llamado Nilpo Music.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music