publicidad

Homenaje al salsero boricua Marlow Rosado

Homenaje al salsero boricua Marlow Rosado

El senado de Puerto Rico reconoció la trayectoria del salsero quien ganó un Grammy americano.       

Muchos artistas hispanos sueñan con ganarse un Grammy. Pero, ¿cómo ganarse un Grammy americano? Esto se convirtió un sueño hecho realidad para el productor y músico puertorriqueño Marlow Rosado quien hoy recibe además un homenaje por parte del Senado de Puerto Rico.

“Estoy sumamente emocionado. Hoy estoy en mi adorada isla, no a tocar, no de visita, pero a recibir algo que nunca hubiese imaginado me iban a otorgar”, confesó en sus redes sociales Marlow Rosado. “La vida tiene una manera graciosa de desenvolverse, hace dos meses atrás mi padre estaba vivo y hubiese visto a su hijo reconocido, primero en Cataño (donde recibió un premio) y ahora en el Capitolio de Puerto Rico y el Senado”, reveló el artista quien dice añorar que su padre estuviese para gozarse este momento.

publicidad

Este salsero quien se ha dado a la tarea de revivir la salsa boricua en el mundo, dice que “la música ha formado cada fibra de mi existencia”.

Criado en Cataño, Puerto Rico, Marlow dice sentirse orgulloso de poner a la isla en alto. “He trabajado con un sinnúmero de artistas reconocidos. Entre estos nuestro astro boricua Ricky Martin”, señaló el salsero.

Tras ganar su Grammy en la categoría de Mejor Album de Música Tropical, por su disco de salsa “Retro”, Marlow dice que se le han abierto múltiples puertas.

Su comienzo en la música

Todo artista tiene ese recuerdo de cómo fue la primera vez que tocó cantó, actuó o en el caso de Marlow, la primera vez que tocó un instrumento. “Mi vida como músico comenzó de una manera bien rara”, explicó. “Para unas navidades le pedí a mi mamá un camión Tonka amarillo pero para mi gran sorpresa eso no fue lo que me llegó debajo del árbol”, recordó entre risas. En cambio, su madre decidió regalarle un órgano. Para el artista esto fue “una intervención divina que lo llevó a ser el gran artista que es hoy día. “Jamás me he despegado de él. De hecho, forma parte de mi colección”.

Por otro lado, gracias a su tío José Ángel “Ruko” Noriega, Marlow comenzó a aprender a tocar y se despertó su vocación de ser productor y líder de orquesta.  Acto seguido se mudó al sur de la Florida a estudiar educación musical en Florida Atlantic UniversityDe hecho, el salsero terminó obteniendo una maestría en jazz. A pesar de que añora a su adorada isla, Puerto Rico, este no regresó pues se casó y creó una familia en la ciudad del sol. Sin emabrgo, sus raíces y pasión por la cultura boricua y la salsa las vive todos los días.

publicidad

"Estoy tratando de traer el sabor de la salsa puertorriqueña a Miami", comentó antes de una de sus presentaciones en The Hoxton en Miami, local en el cual se presenta junto a su banda todos los miércoles a partir de las 7:00 PM. "Es un ambiente relajado donde los amantes de la salsa vienen a escuchar musica de la buena y salsa gorda de verdad". Así que ya saben, si están de visita en Miami o eres un boricua que vive en la ciudad del sol pueden ir a saborear un poquito de Puerto Rico y del inmenso talento de Marlow Rosado.

Otros proyectos de Marlow Rosado

Entre sus mayores proyectos está su orquesta, Marlow Rosado y La Riqueña y su disco Retro, su segunda producción discográfica, con el cual ganó su Grammy.

En este disco participan como invitados grandes talentos como Luiggi Texidor, Tony Vega, Bobby Cruz e Ismael Miranda y el pianista Papo Lucca, entre otros.

El salsero también ha trabajado como compositor y productor en el disco “Lipstick” de Alejandra Guzmán y en temas como “Sentimiento Borinqueño” de Yolandita Monge, “Apreta’o” de La Fuerza de Abrahim Quintanilla; “Me dejó en el aire” y “No sé qué” de El Gran Combo de Puerto Rico. También ha escrito canciones para Elvis Crespo y la Puerto Rican Power.

FOTOGALERÍA

Stage Image

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music