publicidad
.

Hallan "destruido" y "sin supervivientes" el avión donde iba Jenni River...

Hallan "destruido" y "sin supervivientes" el avión donde iba Jenni Rivera

"Totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más.

Mexico - Las autoridades de México hallaron hoy "totalmente destruido" el avión privado en el que viajaban la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

publicidad

"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.


El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.

La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 o 300 metros cuadrados".

"Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia", agregó Argudín.

Por su parte, en declaraciones a la misma cadena de televisión el secretario de Transportes y Comunicaciones (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las evidencias halladas "hacen suponer que se trata del avión en el que viajaba la cantante Jenni Rivera".

El ministro explicó que "el golpe fue tan fuerte" que "prácticamente el avión no está reconocible".

El ministro señaló no tener por ahora el detalle de la matrícula del aparato para su plena identificación pero admitió que "por el lugar en el que cayó, por las condiciones en que se encuentran los restos de que sí se trata de la aeronave" en la que iba la artista.

El titular de la SCT remitió a la investigación abierta del caso "para acreditar con pruebas totalmente evidentes" que es la nave de las siete personas.

"Todo está totalmente destruido, es muy lamentable decirlo así", agregó.

Además de la artista en la aeronave, un Learjet 25 matrícula N325MC, iban Arturo Rivera, representante de la artista, su abogado, Mario Macias, el maquillista Jacob Llenares, una persona más identificada como "Gerardo N.", y los pilotos, Miguel Pérez y Alejandro Torres.

La aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management.

El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local (09.15 GMT) y tenía como destino el aeropuerto de Toluca pero se perdió contacto a una distancia de 61,8 millas de Monterrey.

Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

Rivera era considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

publicidad
publicidad
Comentarios
Arrancó la semana cultural mexicana en Filadelfia y diferentes eventos se realizarán a partir de hoy y hasta el 5 de mayo. Entérate de todos los detalles.
Armando Botello, director de comunicación del DMV, detalla en qué casos y cómo ICE puede acceder a la información de los solicitantes de la licencia.
Un inmigrante denuncia haber sido víctima de robo por parte de un policía de Grass Valley, quien al detenerlo le pidió su billetera, pero al devolvérsela le faltaba dinero.
Noticias Univision 14 te lleva por un recorrido gastronómico sobre antojitos de Centroamérica y hoy conoceremos los mejores lugares para disfrutar de la comida de Perú y Colombia sin salir del área de la bahía.
Esta semana los niveles de polen asociados al olmo y al arce se mantendrán moderados así que paciencia ya que no veremos lluvia hasta este próximo fin de semana.
Betzabel Estudillo, del Centro de Políticas del inmigrante en California, nos explica que menores sin documentación legal serán elegibles para este beneficio.
Autoridades en Houston dijeron que un nieto de la víctima confirmó su identidad y dijo que el fallecido sufría problemas cardíacos.
Representantes de la Oficina de Servicios de Protección al Menor ya iniciaron el debido proceso para que Briana Morocho se reúna con su padre
Un grupo de defensores público de San Francisco envió una carta a la Junta de supervisores para pedir que un grupo independiente investigue los mensajes raciales por parte de policías de la ciudad.
Manifestantes y cinco personas que hace 12 días iniciaron una huelga de hambre llegaron hasta el edificio de la alcaldía de San Francisco para pedir la destitución del jefe de la policía.
Actualmente tres de cada diez campesinos en la costa central de California ha reportado haber sido despedido o amenazado por sus jefes al hacer un reclamo sobre sus derechos laborales, por lo que ahora alzan su voz contra esta situación.
Procuradores y expertos se reunieron en la Cumbre contra pandillas y armas de fuego, para enfocarse en nuevas tácticas para evitar crímenes con armas de fuego en Los Ángeles.
El FBI está tras la pista de varios asalta bancos que han robado múltiples sucursales en Los Ángeles. Si los identifica, denúncielos.
El hombre que apuñaló a su novia embarazada, y a la hija de ésta de tan sólo 2 años de edad, se entregó a las autoridades
Ted Cruz, el senador por Texas, abandonó la contienda republicana tras darse a conocer los resultados de las primarias en Indiana, donde fue derrotado por Donald Trump.
Amigos y familiares de las cuatro jóvenes estudiantes de UGA, que perdieron la vida en un accidente de auto, acudieron a las respectivas ceremonias religiosas para despedirlas.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Hillary Clinton queda ahora bajo el fuego cruzado de Trump y Sanders
Sin Ted Cruz en la contienda, ahora la ex secretaria tendrá que enfrentar ataques recrudecidos por varios frentes: el de Sanders y el de Donald Trump y los republicanos.
La Viuda Negra Capítulo 45 Accede
Griselda va a buscar a Elena, pero unos policías la encuentran antes que ella. El Diablo le propone a otros narcotraficantes que se unan contra los Estados Unidos. Venus acepta entrar al programa de protección si Ángel se va con ella a donde la manden.
No, John Kasich no cuelga los guantes y sigue en la pelea
Tras el anuncio de la retirada de la contienda republicana de Ted Cruz, todas las miradas se dirigieron al otro competidor que aún queda y que no tiene posibilidad matemática de ganar. Pero Kasich no pierde el optimismo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial