publicidad
.

Guillermo Dávila está en intensivo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Guillermo Dávila está en intensivo

Guillermo Dávila está en intensivo

Su relacionista ha dicho que su cuadro es "delicado, pero estable". Su esposa ya llegó a PR.        

El cantante venezolano Guillermo Dávila, quien se encuentra hospitalizado en Puerto Rico, tiene el cuadro clínico de una afección pulmonar y se encuentra en el área de cuidado intensivo del Hospital Universitario del Centro Médico de San Juan.

El intérprete de "Tesoro Mío" está desde el martes internado en la principal institución médica de la Isla. En la mañana del miércoles su relacionista público Neisha Torres de León había dicho mediante comunicación escrita con Univisionpr.com que su estado era "delicado, pero estable".

Los médicos indicaron que las próximas 24 horas serán determinantes para los doctores saber su progreso y el tiempo estimado que lo llevará a una completa mejoríam indicó la relacionista.

Su esposa, Laura Echevarría, llegó la noche del miércoles procedente de Miami y ya está al cuidado del cantante. Su presencia era importante para que sea ella quien tome decisiones importantes sobre su salud. 

Todo comenzó el martes en la mañana cuando Dávila fue llevado al Hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina con escalofríos, sudoraciones, fiebre y fatiga. Sin embargo tuvo que ser trasladado a la principal institución hospitalaria de la capital por falta de espacio, presuntamente.

El artista de 59 años, quien llegó a la Isla el pasado domingo para iniciar una serie de compromisos promocionales como parte de su gira de conciertos “Ídolos”, ha estado evolucionando durante las primeras horas en las que se encuentra hospitalizado y, en gran medida, lo ha logrado sin el apoyo de instrumentos médicos, sostuvo Torres de León.

publicidad

El artista, por el momento, se encuentra sedado por recomendaciones médicas para lograr una estabilización más efectiva. Se desconoce si en efecto está o no entubado, como se ha rumorado.

Tampoco se ha hablado de la posibilidad de cancelar o posponer su concierto pautado para el 15 de noviembre en el Hotel Caribe Hilton en San Juan.

Llegó enfermo a Puerto Rico

La información sobre el estado de salud de Guillermo Dávila ha fluido muy lenta. Sin embargo, su manejador, Remil Renna, ofreció una extensa entrevista a varios medios venezolanos y brindó detalles de la condición del cantante.

Según explicó Renna, el artista llegó enfermo a Puerto Rico pero asegura que fue el clima en la Isla lo que provocó la hospitalización.

“Cuando se le hicieron placas, se observó que sus pulmones estaban llenos de flema, por lo que prefirieron dejarlo internado. Lo dejaron en terapia intensiva”, explicó el manejador.

Los médicos atacaron la pulmonía con antibióticos y dado a que Dávila respondió posotivamente al tratamiento,  no se tuvo que recurrir a drenarle los pulmones como se mencionó en un momento.

"Está estable, ya está respirando por su propia cuenta, no hubo necesidad de intubarlo. Está presentando una gran mejoría. No está en estado crítico. Tuvo una pulmonía severa y la atacaron rápidamente. Ya está hablando y respirando sin problemas”, detalló Renna quien además dijo que esperan le den de alta en las próximas horas para que regresara a Miami a continuar su recuperación.

publicidad

El artista había llegó a la Isla el pasado domingo para cumplir con compromisos promocionales como parte de la gira de conciertos Idolos, que se presentaría el próximo 15 de noviembre en el Grand Ballroom del Hotel Caribe Hilton, en San Juan.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music