publicidad
Los cuatro integrantes del "boyband" participaron de la filmación del cortometraje "Reflejo".

Grupo Stereo 4 protagoniza cortometraje que aborda el tema del bullying

Grupo Stereo 4 protagoniza cortometraje que aborda el tema del bullying

Los integrantes del "boyband" participaron de la filmación de "Reflejo" para crear conciencia.           

Los cuatro integrantes del "boyband" participaron de la filmación del co...
Los cuatro integrantes del "boyband" participaron de la filmación del cortometraje "Reflejo".

Los integrantes del 'boyband' puertorriqueño Stere0 4 protagonizan el cortometraje "Reflejo", que aborda el tema del bullying o acoso escolar.

Jhay, Edward, Jafet y Kevin Yadiel, miembros del concepto, retratan la situación que existe hoy en las escuelas del País, dejando el final como "puerta abierta", sin solución. 

“Cuando nos hacen el acercamiento de ser parte de este proyecto, nos llamó la atención mucho la idea, ya que siempre este tipo de campaña es a través  de comerciales o realizando gira de medios. Pero, ¿actuando? Esta es nuestra nueva faceta. No tenemos la mayor experiencia, pero si sabes la responsabilidad que tuvimos, sé que los va a dejar pensando”, destacó Jafet, vocalista del grupo.

publicidad

 Producciones Fuera de Servicio, casa productora del cortometraje,  indicó que el propósito inicial  fue mostrarle a más de 1,500 estudiantes del Sistema Público -que fueron parte de los talleres de JuvenFilmFest 2.0 este año- que a través del séptimo arte pueden llevar un mensaje. 

“Esto fue solo el comienzo. Luego de haber impactado esa cantidad de chicos y chicas entendíamos que no podía quedarse solo ahí. Hoy estrenamos esta campaña”, enfatizó la productora Anysha Lugo..

Como parte del proyecto, se buscó ayuda profesional en la doctora Adalee Silva, psicóloga clínica  y forense.

Silva declaró, en tanto, que “se llama 'Reflejo' ya que como propósito tiene que los jóvenes se vean en esa situación. Es importante que los individuos que se sientan identificados busquen ayuda profesional, que hablen con alguien, que de una manera u otra expresen la situación que están viviendo". 

La especialista destacó que "el cortometraje muestra ese momento de soledad, el aislamiento del joven ante la situación, el silencio… Esto incrementa el riesgo de ver la muerte como una alternativa para manejar nuestros conflictos y solucionar problemas. Es algo alarmante y que debemos de responsabilizarnos ya”.

publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music